Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PELOTA

Ruiz se rompe y deja el Parejas

Volvió a estropear su derecha en Éibar y parará hasta recuperarla

Actualizada Miércoles, 12 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • L.GUINEA . PAMPLONA

El pasado domingo Patxi Ruiz le lanzó un órdago a su destino y al Parejas 2008, y le salió mal. Saltó a la cancha del Astelena con la derecha entre algodones, y terminó el partido con una derrota y la mano más estropeada todavía. El estellés tenía la esperanza de forzar la recuperación para el sábado en el Labrit, pero no será posible. Ruiz ha renunciado al partido, a lo que queda de campeonato y parará hasta que recupere su derecha. Pero el palo va más allá de lo físico, es moral.

"Tengo todo el dedo corazón morado, y la mano está mal. En esas condiciones no puedo salir a jugar el sábado. El domingo ya lo hice, salí con mucho miedo a la cancha, no estuve a gusto en ningún momento y terminé con la mano muy mal. Voy a parar hasta que la mano esté totalmente recuperada porque el manomanista está ahí. Si hay que estar 15 días quieto, estaré 15 días quieto", comentaba ayer el zaguero estellés. "Pero sobre todo me he llevado un palo moral muy gordo. Estaba físicamente muy bien, la izquierda me va muy bien después de la operación, pero no tengo suerte con este campeonato. Todos los años hay algún problema y acaba pasando algo en el Parejas. Es una pena".

Patxi Ruiz habló ayer por la mañana con Salvador Vergara, director deportivo de Asegarce. Le comunicó que no se veía en condiciones de afrontar un partido tan decisivo como el del sábado en el Labrit en el que deben ganarle a Gonzalez-Barriola y dejarles hacer como máximo 13 tantos, y después esperar.

Vergara tiró de teléfono y le avisó a Iñaki Otxandorena, que el sábado hará la enésima sustitución en el Parejas 2008. Sin ser titular ha jugado ocho partidos de diez posibles.

"Otxando" quiere desquitarse

Iñaki Otxandorena, que ya ha jugado con Olaizola II, Olaizola I y Bengoetxea VI, se tomó la convocatoria con filosofía. Al zaguero de Mugaire, al margen de la trascendencia que tenga el choque, le puede una ilusión: dejar una buena imagen en su despedida del torneo.

"Tengo ganas de hacerlo bien el sábado, aunque las opciones de meterse en la final son muy difíciles", comentaba ayer el zaguero de Mugaire. "Yo creo que en el campeonato no he terminado de dar el nivel de juego que tengo como zaguero, y me gustaría hacer un partido bueno. Por eso me lo tomo como una oportunidad y quiero hacerlo bien".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra