Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Gorka Verdugo, afectado por una caída

Actualizada Miércoles, 12 de marzo de 2008 - 03:59 h.
  • AGENCIAS. BELLENDEVILLE

El belga Gert Steegmans, del Quick Step, demostró encontrarse en estado de gracia al anotarse con autoridad la segunda etapa de la París-Niza, disputada entre Nevers y Belleville, de 201 kilómetros, por delante del noruego Thor Hushovd (Credit Agricole), quien mantuvo el liderato en otro día marcado por las duras condiciones climatológicas.

El belga de Hesselt, un esprinter de la nueva generación, dio una lección al noruego Thor Hushovd, quien apenas opuso resistencia al ver la potencia de su rival, al francés Sylvain Chavanel (Cofidis) y al suizo Michael Albasini (Liquigas), todos ellos protagonistas de una escapada en los últimos kilómetros que llegó con éxito ante el empuje del pelotón.

En la jornada en la que no tomó la salida el español Oscar Pereiro (Caisse D"Epargne), aquejado de una bronquitis, no se produjeron cambios significativos en la general, con Hushovd al frente, con una diferencia de 3 segundos sobre Steegmans y 23 respecto al francés Jerome Pineau (Bouygues), segundo y tercero respectivamente.

En una jornada larga, de mal tiempo y condiciones penosas, un joven francés llamado Thierry Hupond (Skil Shimano), de 23 años especialista en contrarreloj y debutante este año como profesional, se ganó a pulso el protagonismo de la jornada al firmar una escapada infructuosa de cerca de 150 kilómetros y en la que llegó a tener más de un cuarto de hora de ventaja.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra