Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
BALONMANO

Examen previo a la cita europea

Dominikovic, baja del Portland para esta cita; Ortigosa, Balic y Nikolic viajaron con molestias

Actualizada Miércoles, 12 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • J.J. IMBULUZQUETA . PAMPLONA

Inmerso en una vorágine de partido en los que no tiene ya margen al error, el Portland San Antonio afronta esta tarde en Antequera otro importante choque (20.30h, Sportmanía).

Una cita clave en la que a los albiazules sólo les vale de nuevo la victoria, en esta ocasión para mantenerse en la lucha por acabar tercero en la Liga Asobal y asegurar así su presencia en la próxima Liga de Campeones. Aún más debido al triunfo que el Ademar de León (principal rival antoniano) el pasado lunes frente al Barcelona (25-24).

Y ojo, el duelo de esta tarde no es en ningún caso un mero y sencillo trámite liguero previo al decisivo duelo europeo con el Hamburgo del próximo sábado (18.00h). El de Antequera es un compromiso que entraña más peligro del que puede parecer a simple vista.

El conjunto malagueño, que es octavo (con el sexto puesto a su alcance) y ya ha asegurado la permanencia matemática, es el único equipo que ha logrado ganar esta temporada en la UPNA (28-29) y hoy, en su pista y con García Vega ya recuperado, puede poner en aprietos al conjunto navarro.

Lo hará si éste no sale enchufadoy olvida por unas horas la competición europea y las opciones que conserva de pasar a semifinales. La de hoy es una competición totalmente diferente y el riesgo de despistarse o la tentación de reservar fuerzas para el próximo sábado puede pagarse muy caro.

Lo cierto es que el Portland, que parece haber adquirido una buena línea de juego en sus últimas citas, parte como favorito. Sin embargo, ese cartel deberá demostrarlo -con actitud, trabajo y buen juego- en una pista en la que el conjunto malagueño suele crecerse gracias a una intensa defensa y al apoyo de su afición.

Los dirigidos por Antonio Carlos Ortega -con la única duda del meta Xavi Pérez por molestias en su rodilla- saltarán a la pista dispuestos a dar de nuevo la sorpresa y con el descaro propio de quien sabe que tiene mucho que ganar y poco que perder.

El cuadro navarro deberá hacer frente ya al desgaste físico y mental acumulado tras un último mes y medio con una enorme exigencia. Una serie de partidos que han comenzado ya a pasar factura a la plantilla antoniana, que hoy deberá reconstruir una nueva defensa por las lesiones.

Así, Dominikovic -con un problema muscular en su pie izquierdo- ha tenido que ser reservado para el choque con el Hamburgo y es hoy baja (Crowley le sustituyó ayer en la convocatoria). Sí viajaron -aunque con problemas físicos que les impidieron entrenar ayer- Ortigosa, Nikolic y Balic.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra