Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
ALFREDO ARISTU IRIARTE NUEVO ENTRENADOR DEL ARTAJONÉS

"Estamos convencidos de que el Artajonés se salvará"

Apenas lleva dos semanas al frente del Artajonés y el técnico ya ha logrado devolver la ilusión por la salvación a su equipo

Actualizada Miércoles, 12 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • ÍÑIGO GONZÁLEZ . PAMPLONA

Sabe que la misión es complicada. Y mucho. Pero el reto no le asusta. Alfredo Aristu Iriarte (Pamplona, 13-01-1969) se hizo cargo del Artajonés hace apenas dos semanas y el técnico ya ha logrado devolver la ilusión a sus jugadores. Inmerso en una crisis de juego y resultados, el equipo del Cerco parecía condenado al descenso en Tercera División. Sin embargo, el empate ante el Iruña y en su feudo del pasado sábado ha vuelto a traer la esperanza por la salvación al Artajonés.

Ahora, con un punto por encima del precipicio, el conjunto de La Alameda confía en sacar adelante las once finales que le quedan hasta el final de la temporada.

¿La vida se ve de otra manera después del empate del sábado?

¡Hombre que si se ve de otra manera! Ahora toca ganar en casa para que empiece a cambiar la cosa.

¿Les ha dado moral?

Mucha, muchísima. Y eso que además casi pudimos ganar.

El punto tiene especial mérito si se ve el rival y el campo...

El Iruña está arriba y en su casa estaba intratable. Sabíamos de su fortaleza y tratamos de contrarrestarlo en defensa. Lo logramos.

¿Qué era más importante, puntuar o dejar la portería a cero tras siete derrotas consecutivas?

Todo, pero no encajar gol era vital. Hemos logrado recuperar a los lesionados y hemos cambiado algo en la línea defensiva. Eso, junto al trabajo mental y psicológico, ha hecho que el equipo mejore.

¿Cómo encontró al equipo tras su llegada al banquillo?

Muy bien, sobre todo físicamente. Moralmente también ha crecido y cada día veo que el equipo mejora. La actitud es inmejorable.

¿Tuvo que hacer mucho trabajo mental para levantar al equipo?

La verdad es que sí que hay que hacer ese tipo de trabajo. Luego, cuando se viene de siete derrotas consecutivas y logras empatar, parecía que habíamos ganado la Copa de Europa.

Tras caer con el Zarramonza todo el mundo les daba por muertos...

Algo así, pero la derrota con el Zarramonza es atípico. Fue un partido trampa; nos quedamos con uno menos, nos hicieron gol, jugábamos en casa y la gente aprieta, entrenador nuevo.., y no hubo manera de hacer gol. Merecimos más.

El equipo ha salido de abajo y tiene 21 puntos. ¿Cómo ven el calendario? ¿Les favorece?

Lo bueno es que tenemos más partidos en casa, seis. Y son encuentros asequibles. Les digo a los chavales que no deben mirar cuál es el rival del sábado o del domingo.

Además se miden a dos rivales directos: Burladés e Idoya...

Es verdad, y tenemos al Huarte y el River Ega, que también están abajo. Pero no va a estar nada fácil.

¿La clave de la salvación?

A estas alturas no caben milagros ni grandes fichajes. La clave va a estar en recuperar a la gente que está lesionada, porque van a hacer falta todos. Y luego está lo que les repito siempre: como se entrena, se juega. Ahora hemos cogido un buen ritmo de entrenos y debemos seguir con esa intensidad. Hay que mirar para adelante y trabajar, trabajar y trabajar.

¿Quién cree que luchará por la permanencia?

No creo que haya sorpresas y que se vaya a meter algún equipo más abajo. Los cuatro que estamos ahora (Artajonés, Idoya, Burladés y Zarramonza) son los que nos vamos a jugar las tres plazas de descenso. Y estamos convencidos de ser nosotros los que nos salvemos.

¿Un llamamiento a la afición?

La gente de Artajona sabe lo que nos jugamos. Además el sábado recibimos al Chantrea y son fiestas. Tienen que bajar y apoyarnos.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra