Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL

El mal ejemplo de Cassano en la Liga del Vaticano

Un jugador imitó a "Talentino", fue expulsado y su equipo ha quedado excluído de la "Clericus Cup" vaticana

Actualizada Miércoles, 12 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • COLPISA. ROMA.

A NTONIO "Talentino" Cassano es capaz de la jugada más sublime y de la más atroz tropelía. No tiene término medio. Hace un par de semanas, se enfadó con el árbitro del Sampdoria-Torino y le lanzó la camiseta cuando le expulsó. Esta actitud le ha costado cinco partidos de sanción y 15.000 euros.

La imagen del lanzamiento ha manchado a la competición más pura, la "Clericus Cup", o lo que es lo mismo, la liga vaticana. Un sacerdote de Burkina Fasso repitió el gesto en esta liga y fue expulsado de inmediato.

Pero el gesto le ha costado mucho más caro. En esta liga, no hay vídeos, ni comités de apelación o recursos que valgan. El Centro Sportivo Italiano (CSI), organizador del evento, decidió echar al jugador y a su equipo, el Colegio del Apóstol Pablo, por romper la imagen positiva del torneo, que pretende acercar a los feligreses con sus pastores.

La Guardia Suiza

La actitud del religioso africano no ha sido la única reacción "terrenal" de los miembros de esta peculiar liga, formada por curas y seminaristas y apadrinada por el cardenal Tarcisio Bertuno, "tifoso" del Juventus. El mexicano Wilbert de Jesús Palomo fue el primer expulsado de la breve historia del campeonato (este año se celebra la segunda edición) al entrar de forma desproporcionada al portero del UCRO, equipo líder de la competición y formado por ucranianos y croatas.

Este peculiar liga está formada por 16 escuadras y ha sorprendido en Italia por el respeto y el "buen rollo" general de sus partidos, retransmitidos por Radio Vaticana.

Entre otros equipos, destacan el Pontificio Colegio Norteamericano, Don Bosco, el Colegio Británico, los Augustinos, el PSG (Pontificio Seminario Gallicio, no confundir con el de París), Redemptoris Mater, Divino Amor, Seminario Romano Mayor, o la Universidad Lateranense.

En la "Clericus Cup" no hay cupo de extranjeros ni problemas con los extra comunitarios, salvo en el equipo de la Guardia Suiza. Los guardaespaldas del Papa sólo admiten a sus compatriotas.

Mapamundi

Fuera esta salvedad, los equipos de la "Liga Celestial" están formados por futbolistas de unos 70 países, algunos provenientes de "potencias" como Birmania, Indonesia, Vietnam o Swazilandia. Como es lógico, los italianos son mayoría (59), seguidos de mexicanos (30), colombianos (25) y estadounidenses (23). También destaca la presencia croata, con 17 representantes.

Pero las peculiaridades de esta competición también está en el formato. Los partidos duran sólo una hora.

Además de tarjetas amarillas y rojas, hay una azul que supone una expulsión temporal de cinco minutos. Sólo se muestra en caso de que haya una acción indecorosa en el campo. Y, por supuesto, no se juega en domingo. Es el día del Señor.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra