Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL

El club no cuenta con ellos

No hay ofertas por Monreal ni noticias del Real Madrid para recuperar a Javi García

Actualizada Miércoles, 12 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • MARÍA VALLEJO . PAMPLONA

Faltan todavía dos meses para que termine la competición, pero Osasuna ya empieza a diseñar el equipo del futuro. A falta de confirmación oficial, que se producirá una vez concluida la temporada, el club tiene claras algunas cosas, como la no continuidad de los jugadores que concluyen contrato, Juantxo Elía, Jose Izquierdo e Igotz Garde. En ninguno de los tres casos, Osasuna ha iniciado conversación alguna para que continúen en el equipo, síntoma más que evidente de que no se cuenta con ellos.

Ni Elía ni Izquierdo, jugadores con muchas temporadas ya a sus espaldas, están contando para Ziganda esta temporada. Al meta le ha cerrado el paso el sobresaliente rendimiento de Ricardo y, salvo sorpresa, a sus 29 años deberá empezar a pensar en otro destino. El club lleva meses buscando portero. También son meses los que se ha hablado del sportinguista Roberto, aunque Osasuna y su representante desmienten que haya nada hecho con él.

Algo parecido ocurre con Jose Izquierdo. Su participación en el equipo se ha ido reduciendo año a año. Con 27 años, el riojano tiene ya asumido que su futuro pasa por otro equipo.

Un caso distinto es el de Igotz. El canterano recibió la oportunidad de subir al primer equipo tras su cesión, pero una desgraciada lesión le dejó fuera durante cuatro meses, y le ha sido casi imposible subirse de nuevo al tren.

A la espera de la confirmación de estas previsibles bajas, también se irían de Osasuna Carlos Vela, que regresa al Arsenal y con el que no se podría volver a contar salvo nueva cesión del club inglés, y Hugo Viana, que intentó salir en el mercado de invierno, pero nadie pujó por él y por eso sigue a las órdenes de Ziganda y el que se marchó fue Ion Erice.

Sin noticias del Real Madrid

Hay otros futbolistas cuya continuidad es una incógnita. Mucho se está especulando sobre el futuro de Javi García en Osasuna, pero lo único cierto es que el Real Madrid no ha hecho ni un movimiento para evidenciar que ejercerá la opción de compra preferencial sobre el murciano antes del 30 de abril, pagando 4 millones de euros.

Cuando Osasuna fichó a Javi García, se incluyó esta cláusula en previsión de la intención del Real Madrid de sacar tajada de una nueva venta del centrocampista, más que posible ante el interés demostrado el pasado verano por varios clubes importantes, como Atlético de Madrid y Liverpool. En caso de que el Madrid no dé señales de vida, el representante del jugador podrá mover en el mercado a Javi hasta el 30 de junio. A partir de esa fecha, su futuro sería sólo de Osasuna.

También es incógnita el futuro de Nacho Monreal. Sin embargo, en el club, aunque dan por hecho que varios grandes le siguen a él y a todos los jóvenes del equipo, insisten que no hay ni una oferta por el lateral de Esquíroz. Eso sí, si llegan, se estudiarán.

Lo que no va a estudiar Osasuna es el fichaje del brasileño Nilton, del Corinthians. Su agente asegura que tiene una oferta rojilla. En Osasuna no saben quién es.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • SOY DE LA MISMA OPINION...Izquierdo, Elía, Corrales, Pandiani y Portillo a vender.Quedaros con los valores jovenes y a gastarse algo de pasta en un buen delantero y en atar a Velita si se compadece el ArsenalOsasunista
  • Me parece injusta la posición del Club frente a Igotz. Si fuera cierto el rumor, estarían prescindiendo de un muy buen defensa, al cual se le cruzó la mala suerte al lesionarse gravemente a 10 días de iniciar la liga... El club debería de recapacitar en dar la oportunidad a Igotz de demostrar lo buen defensa que es, teniendo en cuanta que la zaga rojilla lleva tiempo pidiendo relevo...Siscu

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra