Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CULTURA Y SOCIEDAD

Noa presenta su disco en Madrid

La cantante israelí viaja a sus orígenes yemeníes con su nuevo disco, titulado "Genes and jeans"

Actualizada Miércoles, 12 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • CRISTINA RUIZ . EFE. MADRID

Comprometida con la labor de crear un mundo más unido desde su música, la cantante israelí Noa lanza Genes and jeans, un disco en el que homenajea a sus antepasados con un viaje sonoro a los orígenes yemeníes de su familia.

Hacía seis años que Achinoam Nini -su verdadero nombre- no publicaba álbum con temas nuevos en España. Ahora su vuelta es fiel a la particular fusión de sonidos que le ha dado la fama en todo el mundo. "La idea de este disco es la de mi música en sí, es el proyecto donde se hace más evidente la mezcla entre mis raíces yemeníes, mi infancia en Estados Unidos e Israel, donde nací", confiesa. Noa asegura que esta colección de canciones es "una búsqueda de los valores familiares, porque llega un momento en la vida, normalmente cuando vives la maternidad, en que necesitas avanzar y sólo lo consigues sabiendo realmente de dónde vienes". Por eso la cantante explica que para encontrar la inspiración no sólo ha revisado los álbumes familiares y charlado durante horas con su madre y con su abuela sobre su historia, sino que ha metido a parte de la familia en el estudio.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra