Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
NAVARRA

Miguel Induráin se convierte en la imagen de Reyno Gourmet

La marca de calidad de Navarra se presentó en la feria Alimentaria de Barcelona

Actualizada Miércoles, 12 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • DDN . PAMPLONA .

Miguel Induráin se ha convertido en la imagen de la marca de la marca Reyno Gourmet, que ampara a las 15 Denominaciones de Calidad existentes en Navarra y que fue presentada ayer en la feria Alimentaria de Barcelona.

La presentación ha corrido a cargo del presidente del Gobierno foral, Miguel Sanz; la consejera de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, Begoña Sanzberro; y el ex ciclista y pentacampeón del Tour de Francia, Miguel Induráin, nueva imagen de Reyno Gourmet con una campaña que tiene como lema Saborea el triunfo.

Según explicó el Ejecutivo foral en una nota, el presidente Sanz destacó que la industria agroalimentaria de Navarra "constituye un motor de la economía y una de las principales alternativas de desarrollo para las zonas rurales navarras", y ha hecho referencia a la diversidad de productos de calidad que ofrece.

En cuanto a la comercialización y venta de estos productos, ha recordado que quince de ellos cuentan con respaldo nacional y europeo mediante certificados que avalan su calidad, amparados ahora bajo la marca común Reyno Gourmet.

Según ha manifestado Sanz, Navarra dispone de toda la estructura necesaria para constituirse como referencia internacional imprescindible en el sector agroalimentario y ejemplo de ello es, a su juicio, la puesta en marcha de la Ciudad Agroalimentaria de Tudela.

Se trata de un polígono de 1,2 millones de metros cuadrados promovido por el Gobierno de Navarra con una inversión de 120 millones de euros, que nace con la vocación de ser un centro de referencia de la calidad de los productos agroalimentarios de la Comunidad Foral y con proyección internacional.

Está previsto que se instalen en el polígono medio centenar de empresas y se creen 1.400 nuevos empleos.

Por su parte, la consejera de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, Begoña Sanzberro, ha subrayado que éste es el primer año que Navarra acude a Alimentaria con su nueva marca Reyno Gourmet, que ampara a las denominaciones Espárrago de Navarra, Pimiento del Piquillo de Lodosa, Alcachofa de Tudela, Queso Roncal, Queso Idiazabal, Ternera de Navarra, Cordero de Navarra, Vino D.O. Navarra, Vino D.O. Calificada, Rioja, Cava, Pacharán Navarro, Aceite de Navarra, Alimentos Artesanos, Producción Integrada y Agricultura Ecológica.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra