Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CERTAMEN CINEMATOGRÁFICO

"La visita", mejor corto de los XIII Premios Kino de la Universidad de Navarra

Los antiguos alumnos Rodrigo Sopeña y Luis Piedrahita, directores de 'La habitación de Fermat', recibieron el galardón honorífico

Actualizada Miércoles, 12 de marzo de 2008 - 14:46 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El cortometraje 'La visita', de los alumnos Aitor Aspe (director) y Sebastian Kaufmann (productor), se erigió como vencedor de la XIII edición de los Premios Kino, que otorga la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra. La película obtuvo seis galardones, entre ellos el de mejor dirección, mejor cortometraje y el premio del público.

Un total de nueve trabajos compitieron por las doce categorías de este festival que ya es una consolidada tradición en la Facultad de Comunicación del centro académico. Se trata de un certamen de cortometrajes en el que los estudiantes de 4º de Comunicación Audiovisual deben desarrollar todos los trabajos de la filmación.

'The Old Man and the Sea', dirigido por Enrique Rodríguez, fue el segundo triunfador de la noche con cuatro Kinos: mejor guión, mejor actor principal, mejor actriz principal y mejor banda sonora. El resto de premios quedaron repartidos entre Jaimito tiene un problema (mejor actriz secundaria), Una mirada en la noche (mejor actor secundario) y ¿En qué trabajas? (mejor dirección artística).

Además, Luis Piedrahita y Rodrigo Sopeña - antiguos alumnos de la Facultad de Comunicación- recibieron sendos Kinos honoríficos por su trayectoria como guionistas, jalonada con el estreno de su primera película, 'La Habitación de Fermat', presentada en 2007 y en la que ambos asumen las funciones de dirección y guión.

En la gala, organizada por los alumnos y por el departamento de Cultura y Comunicación Audiovisual, estuvieron también presentes las actrices Lluvia Rojo (de la serie 'Cuéntame'), reconocida con el premio a mejor actriz principal en el corto 'The Old Man in the Sea', y Mercedes Luzuriaga (Camera Café), nominada en esta misma categoría.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra