Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
JORGE FERNÁNDEZ PRESENTADOR

"Esto es lo máximo que un presentador puede pedir"

"Después de cinco o seis años un programa puede llegar a aburrir, pero ahora mismo eso no entra en mis planes"

Actualizada Miércoles, 12 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • MARÍA QUIJANO . FAX PRESS. MADRID

La ruleta de la suerte cumple 500 programas en Antena 3 y su presentador, Jorge Fernández, le augura una larga vida: "Espero que dentro de dos años me vuelvas a felicitar por los mil programas" dice. El ex mister España ya forma parte de la historia de la televisión gracias a este internacional concurso que ha sobrevivido a cambios de horario y de cadena, convirtiéndose en el más visto de la televisión.

Fernández se muestra encantado con la ruleta porque han dado "una alternativa a los magacines de toda la vida" asegura.

¿Qué supone para usted llevar 500 programas al frente de La ruleta de la suerte?

Tal y como está la televisión hoy en día, que los programas tienen muy poca estabilidad, estoy feliz. Es mi trabajo, mi día a día y estoy encantado de llevar quinientos programas siendo líderes de audiencia, que es lo que más me halaga. Espero que dentro de dos años me vuelvas a felicitar por los mil programas.

Es decir, que le augura un largo camino al programa...

Por supuesto que sí. Con este concurso vamos a batir récords.

¿Qué balance hace de este medio centenar de emisiones?

No sólo es positivo, es lo máximo que un presentador puede pedir. Es un programa muy blanco, que no se mete con nadie, y divierte a pequeños y mayores. Poder dirigirte a un abanico tan amplio de personas es lo que más me agrada. Además, hay muy buen rollo entre los compañeros y, con las audiencias que tenemos, todo va sobre ruedas.

Da la impresión de que disfuta mucho haciendo el programa, ¿se lo pasa tan bien o es que es muy buen profesional?

En general, me lo paso muy bien y me gusta ir a grabar. Pero todo esto es fruto de que el programa va como un cohete, porque cuando un programa va mal, nos estresamos. Es duro que te evalúen y te pongan nota todos los días de tu vida. Cuando tienes una matrícula de honor la cosa cambia porque estás más relajado, vas a trabajar contento y quieres hacer exámenes todos los días.

¿Qué tiene este concurso para ser el más seguido de la televisión?

Es el programa que más abanico de público abarca y la franja horaria es muy buena, porque hemos dado una alternativa a los magacines de toda la vida. También es un programa que no necesitas ver desde el principio, puedes empezar a jugar cuando te de la gana, incluso cogiendo un panel empezado. Todo eso hace que sea muy atractivo.

¿Se ve en La ruleta de la suerte dentro de cinco años o le gustaría cambiar de formato?

Ojalá. Es cierto que después de cinco o seis años un programa puede llegar a aburrir, pero ahora mismo no entra dentro de mis planes aburrirme de la ruleta. Tengo mucha suerte porque también estoy haciendo Esta casa era una ruina, que es un programa totalmente diferente, en el que no hay un plató. En ese sentido, puedo decir que tengo el blanco y el negro.

Esta casa era una ruina tuvo una buena acogida entre el público, ¿se lo esperaba?

Yo tenía mucho miedo porque es un programa en el que no metemos el dedo en la llaga, es muy emotivo y nos ha costado mucho hacerlo. Me daba miedo la acogida que le diera la gente porque yo quería tener un buen dato de audiencia.

El programa está cargado de emotividad, ¿qué ha supuesto para usted personalmente?

Ha sido una experiencia tan buena, que estoy deseando volver a hacerlo. Sé que es un programa de televisión pero, el premio es tan real que cuando se van las cámaras, las gracias que te da la gente son muy sinceras. Te vas con una satisfacción muy grande y eso no te lo da ningún programa de televisión.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra