Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CULTURA Y SOCIEDAD

El Gobierno británico quiere que los adolescentes juren lealtad a la reina

Actualizada Miércoles, 12 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • EFE. LONDRES

El Gobierno británico quiere que los adolescentes presten juramento de lealtad a la reina Isabel II antes de abandonar la escuela, según unos planes sobre ciudadanía.

El plan, elaborado por el ex fiscal general Lord Goldsmith, pretende hacer frente así a la disminución del orgullo nacional. Los alumnos deberán expresar su lealtad en unas ceremonias similares a las pruebas que deben pasar los inmigrantes que adquieren la nacionalidad británica.

En unas declaraciones Goldsmith dijo que le objetivo de esta propuesta es "hacer frente a una diminución del orgullo nacional". El antiguo fiscal insistió en que la medida es necesaria porque el Reino Unido s ha vuelto un "país dividido" en años recientes, con menos sentido de la "pertenencia" al lugar.

Según él, en las escuelas no se hace lo suficiente para animar a los jóvenes a asumir una labor constructiva en la sociedad. "No hay una crisis de identidad nacional. Estoy seguro de que todos lo veríamos si eso pasara" agregó.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra