Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TUDELA

Un gol "de Champions"

Josemi Martínez, defensa del Lourdes, se convirtió en el protagonista del partido que enfrentó a su equipo con el líder Valle de Egüés al marcar el gol del triunfo

Actualizada Martes, 11 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • JAVIER UBAGO . TUDELA

HAN pasado 48 horas y todavía Josemi Martínez Lasheras se recrea con el recuerdo del gol que le marcó al Valle de Egüés en el partido del pasado sábado. El jugador ribero fue clave en el triunfo del Lourdes, que acabó con la imbatibilidad de ocho jornadas del hasta entonces líder.

Los tres puntos colocan al club del barrio de Tudela en una cómoda posición y, a once jornadas para la conclusión de la liga, sus jugadores ya no piensan en la permanencia -prácticamente asegurada- sino en metas más altas. "Queremos estar lo más arriba posible y soñar con la sexta plaza no sería nada descabellado", decía ayer el protagonista en el Luis Asarta.

Felicitaciones

Josemi Martínez no recuerda haber recibido tantas felicitaciones en su larga trayectoria deportiva. Con el número once a la espalda es el central del equipo y a los 28 años dice que cada vez disfruta más con el fútbol. Su primer gol de la temporada , "el año pasado también anoté otro pero no recuerdo cuándo", ha sido uno de los más importantes de los pocos que ha conseguido desde que se iniciara en el fútbol en los equipos inferiores del San Javier. "No soy un defensa goleador. De hecho, sólo hago uno o dos por temporada, pero sin duda ninguna que el que le marqué al Valle de Egüés el pasado sábado me llenó más que si hubieramos ganado la Champions", decía Josemi.

El jugador del Lourdes recordaba el momento. "El árbitro pitó una falta a favor y subí al remate. La defensa rival se despistó y entré muy cómodo en el segundo palo para empujar el balón con la cabeza. Para mí fue como si hubiera marcado un gol de chilena por toda la escuadra", añadió.

Después había que aguanar las acometidas del entonces líder. "El Valle de Egüés cuenta con jugadores de gran fuerza física y calidad. No me sorprende que haya estado invicto tanto tiempo y que aspire al título. Nosotros, con el 1-0, teníamos que aguantar y sólo pensaba en que no llegaran a nuestra puerta y que mi gol no sirviera al final para nada", afirmó.

El Lourdes acumula tres victorias consecutivas por vez primera esta temporada y el equipo tudelano se coloca décimo con 38 puntos cuando en el inicio de la competición llegó a perder los cinco primeros partidos. "Ahora estamos como motos. Vamos a luchar por mejorar algún puesto, por hacer un final de temporada completo y más cuando este año la plantilla está más compensada", señaló.

Ayer, Josemi seguía recibiendo felicitaciones. "Me han llegado correos de amigos que viven en Pamplona y que se alegraron muchísimo con mi gol", concluyó el defensa tudelano.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra