Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TUDELA

La Fiscalía pide 8 años de inhabilitación al ex alcalde de Corella

El juicio se celebra hoy en Tudela y a Ramón Jiménez (PSN) se le imputa un delito de prevaricación

Actualizada Martes, 11 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • DDN . TUDELA

La Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Navarra solicita una pena de 8 años de inhabilitación para empleo o cargo público para el ex alcalde de Corella, Ramón Jiménez González (PSN), actualmente concejal, por un presunto delito de prevaricación. La vista oral se celebra hoy en la capital ribera.

La causa se abrió después de que el ayuntamiento convocara una plaza para sustituir provisionalmente a la Interventora. El único aspirante que aprobó fue Benito Jiménez Igea, que fue concejal de Hacienda por UPN en Corella entre 1999 y 2002, y que, además, es primo del acusado.

El escrito de acusación de la Fiscalía refleja que, tras conocer el acusado que Jiménez había sacado la plaza, "que no era de su agrado al haber pertenecido a otro grupo municipal y actuando con la exclusiva finalidad de impedir la contratación del Sr. Jiménez, denegó unilateral e injustificadamente las vacaciones solicitadas por la interventora".

Según añade el escrito de la Fiscalía, adoptó la decisión "de forma absolutamente arbitraria" un acuerdo posterior de la Junta de Gobierno en el que se dejaba sin efecto el procedimiento de selección.

La Fiscalía concluye que Benito Jiménez no sólo no se incorporó nunca al puesto de trabajo en el Ayuntamiento de Corella para el que había obtenido la máxima puntuación, "sino que rechazó otras ofertas de trabajo por haber aprobado la plaza y esperar su inmediata incorporación".

La Fiscalía también pide una indemnización del acusado a Benito Jiménez en la retribución que el hubiese correspondido percibir de acuerdo con las bases de la convocatoria y durante todo el tiempo de duración del contrato -del 14 de septiembre al 21 de noviembre de 2005-. Esta cantidad, en caso de aceptarse la responsabilidad de Ramón Jiménez, se debería de fijar en la ejecución de la sentencia.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra