Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
MONTEAGUDO

La asociación de mujeres homenajea a la centenaria Encarna Galindo

Pablo del Mundillo puso en escena la obra "El comicarro y la pícara Cómica", y el grupo de Irurtzun actuará el sábado

Actualizada Martes, 11 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • RAFAEL VILLAFRANCA . MONTEAGUDO

La Asociación de Mujeres Retama de Monteagudo homenajeó a la vecina Encarnación Galindo Martínez, quien cumplió 100 años el pasado 24 de enero. El reconocimiento tuvo lugar durante la comida de hermandad que el sábado celebró la entidad con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora. A la fiesta asistieron un total de 83 de las 133 mujeres que integran la asociación.

El delicado estado de salud de la homenajeada impidió su presencia en el acto. En su representación acudió su nieta, Ana Carmen Planillo Torrellas, quien recibió un pergamino y un ramo de flores de parte de la asociación. "Seguro que mi abuela se va a alegrar cuando le lleve estos regalos", afirmó Planillo, quien aprovechó la ocasión para agradecer el detalle de la entidad Retama en nombre de su familia.

El capítulo de homenajes continuó con el reconocimiento de la asociación de mujeres a Concha Calvo Jarauta y Manolo Martínez Royo, de 82 y 87 años de edad, respectivamente, quienes fueron los promotores del club de jubilados San Roque de Monteagudo.

Ambos recibieron sendas placas y ramos de flores, y se mostraron agradecidos por el homenaje recibido. Calvo, visiblemente emocionada, afirmó haber sentido "una gran alegría". "Esto es muy bonito. Os mando un beso", indicó. Por su parte, Martínez afirmó haber pasado "un día maravilloso".

La jornada festiva en Monteagudo concluyó con una sesión de jotas y bailes.

La presidenta de Retama, Camino Martínez Calvo, explicó que el objetivo de este tipo de homenajes es "reconocer la labor de las personas que hayan demostrado dedicación por Monteagudo y sus gentes". Según indicó, la entidad se fundó en 2005 con el fin "de dar a las mujeres el protagonismo del que carecían", recuperando la celebración del Día de la Mujer.

Cena en Cascante

La Asociación de Mujeres Candela de Cascante tampoco dejó pasar la oportunidad de celebrar el Día de la Mujer Trabajadora.

Los actos festivos comenzaron a las 19 horas con la proyección de la película El diario de una niñera, que tuvo lugar en la sala de conferencias de la casa de cultura.

A su conclusión, tuvo lugar una cena de hermandad en la que participaron 82 personas. El acto se prolongó con una sesión de bingo, el sorteo de regalos, y un baile en la discoteca.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra