Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

ÍÑIGO RIDRUEJO JEFE DE OPERACIONES

Actualizada Martes, 11 de marzo de 2008 - 03:59 h.
  • JAVIER UBAGO . TUDELA

En el camino

Recuerdo a dos cabanilleros El grupo de Cabanillas ha contado este año con 67 peregrinos de los que 13 partieron andando el viernes desde la localidad. El resto se incorporó en San Isidro del Pinar el sábado. Este año han echado en falta a los niños y padres de la Primera Comunión y a los veteranos guías José Luis Vallejo Zardoya y Carlos Rodríguez Nuño, convalecientes de sendas enfermedades.

En bicicleta desde Murchante Aparte del grupo de cinco mujeres que llevan 25 Javieradas a pie, el grupo ciclista de Murchante no se pierde esta cita y a las 12.45 horas una veintena de cicloturistas se dirigían desde Gabarderal hacia Javier con el apoyo de un vehículo.

Más bicicletas Otro grupo de 30 ciclistas partió de Corella. En el camino se unieron algunos cicloturistas de Tudela, Castejón y Valtierra. Este grupo hizo la ruta por la margen derecha del río Aragón, para llegar a Sangüesa por Murillo el Fruto y Gallipienzo.

Desde Carcastillo Cuatro arguedanos llevan tres años realizaron la segunda Javierada el sábado con salida a pie desde Carcastillo. En esta ocasión caminaron unos kilómetros en compañía de un vecino de Valtierra, que el día anterior había caminado desde su localidad hasta San Isidro del Pinar.

A caballo Doce jinetes -entre los que se encontraban varias amazonas- llegaron a Javier a lomos de los caballos. Pertenecían a las localidades de Valtierra, Cadreita, Milagro, Villafranca y Peralta. Almorzaron en Gabarderal.

Desde Villafranca, sin parar Un grupo de 18 peregrinos de Villafranca partió a las 11 de la noche del viernes y en una tirada llegó a la misa del sábado de Javier a las cinco de la tarde.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra