Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TIERRAESTELLA

Yerri acondiciona dos zonas de baño en Alloz para limitar el uso del resto

Además de facilitar la observación de las aves, se aportarán fotos e información sobre las más comunes en la zona

Actualizada Martes, 11 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • M.P.A. . ARIZALA

Los bañistas que opten este verano por el término municipal de Yerri para acceder al pantano de Alloz contarán con dos zonas recreativas especialmente acondicionadas para ello y encontrarán en el resto señales que prohibirán el acceso con vehículos. El Ayuntamiento de este municipio compuesto bañado por el embalse en algunos de sus pueblos ha iniciado en Úgar y Alloz unas obras que pretenden regular una zona elegida para el baño por numerosas personas durante la temporada estival.

Aprobado durante la anterior legislatura, el proyecto se ejecuta ahora con la idea de disponer de ambos espacios para el verano.

Dos empresas se encargan de ejecutar los trabajos. La firma Elcarte asume lo concerniente a la mejora de caminos y creación de espacios para aparcar mientras Ecolan afrontará, una vez terminada esta fase de la actuación, a la vuelta de Semana Santa, aspectos como la señalización o mobiliario. Ambos concejos dispondrán así de accesos en mejores condiciones, con un firme de "todo uno", de lugares específicos para aparcar cerca de las orillas, de merenderos y de paneles informativos.

Regulado por primera vez

Hasta el Ayuntamiento de Yerri habían llegado en los últimos veranos quejas de propietarios de fincas de cereal por las que pasaban coches particulares en dirección al pantano. La actuación ahora en marcha supone que, por primera vez, la zona se ordena y se restringe la circulación para derivarla hacia estos dos espacios. Alloz y Úgar se preparan para ello con dotaciones recreativas, desde merenderos hasta espacios habilitados para aparcar, que harán más atractivos los escenarios donde las máquinas trabajan ya estos días.

El proyecto en ejecución cuenta con un presupuesto de 63.694 euros de los que la asociación Teder, a través de los fondos comunitarios del Leader Plus, aporta algo más del 68%, en concreto 45.000. La cesión de terrenos cedidos al Ayuntamiento por Alloz y Úgar fue el punto de partida de una intervención que, en principio, iba a hacerse extensiva también a Villanueva. Las medidas en el pantano se completan con la ordenanza que tramita el Ayuntamiento para preservar el conjunto de sus caminos rurales ante un uso cada vez mayor.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra