Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TIERRAESTELLA

Tierra Estella completó las concentraciones

Muchas localidades como Viana, Lodosa, Andosilla, Mendavia, Cárcar o Los Arcos pidieron ayer el apoyo de sus vecinos

Actualizada Martes, 11 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • DDN . ESTELLA

Tras un fin de semana anómalo marcado por la jornada de reflexión y elecciones, numerosos municipios de la merindad concluyeron ayer las muestras de protesta y condolencia por el asesinato del ex concejal del PSOE en Mondragón, Isaías Carrasco, a manos de ETA.

La inmensa mayoría tuvieron lugar a las doce, como la del Ayuntamiento de Estella, a la que asistieron 150 vecinos. Frente al edificio consistorial entre los congregados se mezclaban representantes de la corporación de Ayegui, con su alcalde José Artiz Segura (independiente) a la cabeza. Al otro lado de la calzada se sumaban a la concentración los concejales de todos los partidos con representación en el Ayuntamiento de Estella, salvo ANV. La alcaldesa, la regionalista Begoña Ganuza Bernaola, se colocó en el centro de una delegación municipal integrada por miembros de su partido, NaBai, PSN -entre ellos la recién elegida diputada y concejala María José Fernández Aguerri así como su sustituta Cristina Garijo Azanza- IU y CDN. Junto a ellos, se encontraban varios funcionarios municipales.

También a las doce en Viana el llamamiento de condena congregó a muchos vecinos, unos 250, en los arcos de la casa consistorial. Al término se repartió entre los asistentes un acuerdo en repulsa por el asesinato aprobado el pasado viernes en un pleno extraordinario.

Minutos más tarde, a las 13.10 tenía lugar la concentración en la vecina Mendavia, a la que asistieron un centenar de personas. También a esa misma hora se reunían en Cárcar 350 personas en la plaza de los Fueros con el mismo propósito.

En Lodosa y Andosilla, los alcaldes, el regionalista Jesús María Antón, y el socialista Juan Enrique Sanzo, respectivamente leyeron sendos comunicados de condena. En Andosilla se reunieron 180 personas.

En dos localidades riberas, Azagra y Sartaguda las concentraciones se habían celebrado el sábado. En la segunda el llamamiento del Ayuntamiento atrajo a 400 personas. En San Adrián tuvo lugar el viernes.

Los Arcos fue una de las últimas localidades en celebrar concentraciones, ya que unos 200 vecinos salieron ayer a la calle a las 20 horas bajo una intensa lluvia.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra