Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PAMPLONA

UPN y PSN dan forma a la comisión de fiestas

NaBai y ANV votaron en contra de las normas que regularán su funcionamiento

Actualizada Martes, 11 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • DDN . PAMPLONA

UPN y PSN aprobaron ayer las normas que regularán el funcionamiento de la recién creada comisión de fiestas, que finalmente estará conformada por una mesa general y cuatro sectoriales dedicadas al encierro, programación cultural, calle y otras fiestas.

El documento final, que recibió el voto contrario de NaBai y ANV, recoge parte de las propuestas presentadas por los socialistas, mientras que, según NaBai, no asume "la composición de una mesa de fiestas ciudadana, plural, abierta y enriquecedora". Para los nacionalistas, UPN ha tenido en cuenta la "forma" de su propuesta, pero en el fondo "dista mucho" de lo que ellos habían presentado.

Según lo aprobado ayer, el nuevo órgano será consultivo e informativo, pero sus decisiones no serán vinculantes. Se reunirá por iniciativa del área de Participación Ciudadana "tras recibir las peticiones de los miembros de la comisión", como mínimo, una vez cada dos meses. Cabe la posibilidad de hacer sesiones extraordinarias a propuesta de un tercio de los miembros.

La mesa general estará presidida por la alcaldesa, como vicepresidente actuará el concejal delegado de Participación Ciudadana y como secretaria, la secretaria técnica del área. Serán vocales los concejales delegados y especiales de áreas relacionadas con las fiestas, un concejal de cada grupo municipal y representantes de 23 organismos entre los que se encuentran, por ejemplo, feriantes, consumidores, corredores del encierro, peñas, etc.

En cuanto a las mesas de trabajo, se reunirán como mínimo una vez al mes y sus conclusiones se trasladarán a la mesa general para su debate. La más restringida es la del encierro, con 12 miembros, la dedicada a la programación cultural dispondrá de 14 integrantes, y la encargada de la calle tendrá 20. La mesa de trabajo dedicada a otras fiestas "de demostrada participación" no tiene una composición predeterminada.

El concejal delegado de Participación Ciudadana, el regionalista Fermín Alonso, señaló que su intención es convocar cuanto antes las primeras reuniones, una vez que el reglamento ya está aprobado.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Van juntos los nabaianv???? Vaya, pero si son amigos...anda ya!!! Ya esta bien, que se les ve el plumero,,,.......Fuera de ahi todos ellosTengamos unas fiestas en paz como nos merecemos todos los pamploneses.FIESTAS EN PAZ DE VERDAD
  • ¿QUE LOS NABAIS Y AENEUVES VOTARON EN CONTRA DE ALGO QUE APOYABA LA MAYORIA? ¡ANDA YA ! ESO DEBE SER UN ERROR.menuda cuadrilla

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra