Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PAMPLONA

Pamplona, como una isla de igualdad

El Ayuntamiento de Pamplona entregó ayer los premios del concurso literario sobre la igualdad de oportunidades entre sexos en el que participaron 93 escolares de primaria y secundaria.

Actualizada Martes, 11 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • I.R. . PAMPLONA

U NA excursión en barco con sus profesores y compañeros de clase que termina en una isla desierta, donde los estudiantes crearán una nueva comunidad: la Nueva Pamplona. Es el origen de la historia que los participantes en el concurso sobre la igualdad de oportunidades del Ayuntamiento debían relatar.

Los alumnos debían reflejar en su relato cómo se forma esta nueva ciudad, con sus propias normas de conducta y convivencia, principios de igualdad e intentando sacar el mejor partido de cada persona.

En sus respectivas categorías, Irene Burgos Rico y David González Villar fueron los ganadores del certamen. Ambos reflejaron en sus relatos cómo chicos y chicas se repartían las tareas por igual para conseguir sobrevivir en la isla. "El siglo XX ha sido el de la revolución femenina pero todavía queda mucho camino por recorrer hasta la igualdad plena", señaló la alcaldesa, Yolanda Barcina, que destacó la alta participación del certamen.

El concurso se dividía en tres categorías para alumnos de primaria y secundaria. Los participantes podían presentar sus relatos en castellano o euskera. El primer premio consistió en una placa conmemorativa y un lote de material escolar por importe de 300 euros para el colegio, además de una placa y lote de material escolar de 150 euros para el autor; el segundo premio, placa y lote de material escolar para el autor del relato por un importe de 100 euros; el tercero, placa y lote de material por importe de 80 euros para el autor del relato; y el cuarto premio, placa y lote de material para el autor por un importe de 50 euros. Los premiados recibieron también un bonsai "como símbolo de esa isla , esta tierra mejor que habéis imaginado", dijo Barcina.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra