Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
DAVID GONZÁLEZ VILLAR ALUMNO DEL IES PLAZA DE LA CRUZ

"Es complicado conseguir la igualdad"

Actualizada Martes, 11 de marzo de 2008 - 03:59 h.
  • I.R. . PAMPLONA .

Vecino de la Rochapea y alumno del instituto Plaza de la Cruz, David González Villar, de 13 años, sujetaba con orgullo el bonsai que había conseguido como ganador de una de las categorías del concurso por la igualdad convocado por el Ayuntamiento.

¿Qué le animó a presentarse al concurso?

Me gusta mucho escribir y pensé que sería una buena ocasión para practicar. Además, la clase estaba bastante animada con este tema y nos presentamos bastantes.

¿Le resultó complicado escribir sobre un tema como éste de la igualdad de oportunidades?

No. Las bases del concurso ya centraban un poco el tema, el origen de la historia. No me pareció difícil. Creo que es más complicado aplicar una verdadera igualdad de oportunidades en la vida real.

La alcaldesa, Yolanda Barcina, ha reconocido que queda bastante trabajo por hacer...

Sí. Yo creo que cada vez se va a más, las mujeres tienen cada vez más las mismas oportunidades que los hombres pero en clase hemos estudiado casos actuales de mujeres que han sido despedidas de sus trabajos por quedarse embarazadas y eso no puede ser hoy en día.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra