Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PAMPLONA

El Gobierno da luz verde al centro de salud en Ansoáin

Ha convocado las obras, que se harán entre 2008 y 2010, con un presupuesto de 4,56 millones

Actualizada Martes, 11 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • CRISTINA AGUINAGA . PAMPLONA

El Gobierno de Navarra zanjó ayer el largo proceso administrativo previo a la construcción de un centro de salud para Ansoáin. En su sesión de ayer, autorizó la contratación de las obras del nuevo edificio. Después de que el Consistorio acordara ceder, libre de cargas, el solar donde se construirá, dio luz verde a un gasto de 4,56 millones de euros para unas obras que se levantarán, si se cumplen los plazos previstos, entre 2008 y 2010.

La autorización del Gobierno se hizo extensiva al director gerente del Servicio Navarro de Salud. De los 4,56 millones, 4,46 millones de euros se destinarán para la obra y 103.240 euros para la dirección de obra. El gasto se extenderá durante tres ejercicios presupuestarios del Gobierno navarro, de acuerdo con el siguiente reparto: 1,15 millones en 2008; 2,05 millones en 2009 y 1,35 en 2010.

El edificio se levantará en el solar de la calle Ostoki de Ansoáin que cedió, por unanimidad, el ayuntamiento de Ansoáin al Gobierno. El nuevo centro, que se repartirá en un edificio de nueva construcción, prestará servicios sanitarios de atención primaria y de salud mental. Contará con una superficie construida de 3.200 metros cuadrados, de los que 2.824 lo son de superficie útil, repartidos en tres plantas.

La zona básica de salud de Ansoáin tiene una población de 9.614 personas, titulares de tarjeta sanitaria, de las que 1.993 están en edad pediátrica (menores de 14 años). La plantilla del centro de salud está formada por, 6 médicos generales, 3 médicos pediatras, 6 enfermeras, una trabajadora social y 4 administrativos. Actualmente es atendida en un viejo consultorio ubicado en la plaza de Euskal Herria de Ansoáin y dependiente del centro de salud de la Rochapea.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra