Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

CLAVES
Pamplona realizará en Lezkairu la mayor inversión de su historia

Actualizada Martes, 11 de marzo de 2008 - 03:59 h.
  • A.O. . PAMPLONA

El barrio de Lezkairu estará formado por 4.976 viviendas y está considerado como el nuevo Ensanche de Pamplona. Se sitúa al sur de la actual II Ensanche, entre las instalaciones del Club de Tenis y las Mutilvas.

El presupuesto de esta tercera fase de la urbanización de Lezkairu asciende a 83.891.924 euros.

El plazo de ejecución de la obra es de 30 meses y se espera poder adjudicarla antes de San Fermín. El inicio se prevé para el último trimestre del año.

Calles El proyecto contempla la construcción de todas las calles de los tres cuadrantes que conforman el nuevo barrio. Hay calles de circulación rodada, calles de coexistencia para el peatón y el vehículo, y con cabida para las bicicletas. También se contemplan minigalerías para albergar el sistema de recogida neumática de basura, cuya galería central discurre por la calle Adela Bazo.

Puente También incluye la construcción de un puente que servirá para unir dos rotondas situadas al este de la urbanización. Una de las rotondas ya está construida frente a las instalaciones de la Policía Foral y la otra se sitúa más al sur. Entre ambas discurrirá, por debajo, el parque de la Teja. El puente tendrá un vano de 60 metros y estará conformado por dos tableros de 11,75 metros de anchura cada uno.

Fuera del proyecto quedan las dos calles que se están ejecutando en estos momentos y las cuatro plazas y el parque incluidos en la urbanización. El pasado mes de mayo comenzó la construcción de la principal avenida que tendrá Lezkairu, la de Juan Pablo II, que unirá el barrio de norte a sur. También se ejecuta la calle Adela Bazo, bajo la cual discurre la galería para la recogida neumática de basura.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra