Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
JUAN CARLOS ESQUÍROZ SUBDIRECTOR GENERAL ADJUNTO DE CAJA NAVARRA

"Se está viviendo un proceso de ajuste"

Actualizada Martes, 11 de marzo de 2008 - 03:59 h.

Juan Carlos Esquíroz, subdirector general adjunto de Caja Navarra dedicado al área de Particulares, señaló como clave el precio del dinero en la actual situación que atraviesa el mercado de la vivienda en la Comunidad foral. "Se está viviendo un proceso de ajuste. Se producen menos operaciones de compra-venta y se construye menos", manifestó.

Según Esquíroz, "la subida de los tipos de interés provoca que la financiación sea más cara, por lo que poder entrar en una vivienda es más difícil".

El subdirector general adjunto de Caja Navarra aseguró durante la mesa debate organizada por Diario de Navarra que su entidad bancaria persigue "estar cerca tanto de los constructores y promotores como de los compradores para ayudarles en todo lo posible". "Hemos creado hipotecas más ventajosas que, por ejemplo, disminuyen el impacto de la subida de los tipos, pero esto sólo afecta a la financiación", señaló Juan Carlos Esquíroz. "Todos los agentes implicados tenemos la obligación de que las cosas mejoren siempre, y ahí es donde radica la innovación".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra