Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

NaBai considera "desmedida" la actuación policial contra la concentración del Día de la Mujer en Pamplona

Ha presentado una declaración institucional, que será debatida en la comisión especial de Convivencia y Solidaridad del Parlamento

Actualizada Martes, 11 de marzo de 2008 - 19:19 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

Nafarroa Bai ha presentado ante la Mesa del Parlamento foral una declaración institucional para criticar los altercados acaecidos en Pamplona durante la concentración celebrada con motivo del Día Internacional de la Mujer, por considerar que la actuación de la policía fue "desmedida".

En concreto, la declaración institucional que ha presentado Nafarroa Bai señala que "se considera desproporcionada la carga realizada por la Policía Nacional contra los cientos de mujeres y hombres concentrados para la ocasión en la Plaza del Castillo", informó la coalición en un comunicado.

NaBai calificó "de desmedida la respuesta de las Fuerzas del Estado ante una declaración legítima, pacífica y en un ambiente festivo a favor de la igualdad entre los hombres y mujeres, y contra la violencia de género".

"El hecho de prohibir la manifestación con motivo del día de reflexión de las elecciones no conllevaba la necesidad de responder con la fuerza a los cientos de personas congregados de forma pacífica, ya que existían otras opciones", concluyó.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra