Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

La AVT homenajea en Pamplona a todas las víctimas del terrorismo

Pide a la UE que "nunca permita que se negocie con terroristas"

Actualizada Martes, 11 de marzo de 2008 - 21:23 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) celebró esta tarde en Pamplona un acto cívico en el Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo, en el que realizaron un llamamiento "enérgico a todos los gobiernos de Europa, a las instituciones de la UE y al Consejo de Europa para que nunca permitan por acción u omisión que se produzcan en el futuro negociaciones de ningún tipo con organizaciones terroristas".

El acto, que tuvo lugar frente al monumento a las víctimas del terrorismo en la plaza del Baluarte, duró 10 minutos, y finalizó tras guardar un minuto de silencio. Representantes de la asociación Vecinos de Paz realizaron una ofrenda floral, mientras sonaba el himno compuesto para este día por Manolo Carrasco.

Entre los presentes estuvieron la alcaldesa de Pamplona, Yolanda Barcina; el portavoz de Gobierno de Navarra, Alberto Catalán, y el consejero de Interior, Javier Caballero, acompañado de su hermana María Caballero y su madre, viuda de Tomás Caballero.

María Sanz Biurrun, de la AVT, fue la encargada de leer el manifiesto europeo en el que se pedía a las instituciones europeas que "realicen un esfuerzo por reconocer los mismos derechos a todas la víctimas de Europa".

Asimismo, el manifiesto exigía a los terroristas que "abandonen su actividad criminal sin pedir nada a cambio" y a las instituciones, que "sigan trabajando en medidas legales y judiciales efectivas, que eviten que ningún país europeo sirva de refugio de terroristas que actúan en otras naciones".

El manifiesto concluyó reclamando "como primera medida urgente que la comunidad internacional considere que los delitos terroristas deben ser materia a juzgan en la corte penal internacional de la Haya y que se garantice que no prescriban".

Por último, el delegado de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) en Navarra, Salvador Ulayar, se dirigió a los asistentes para expresar su cercanía "a quienes ha sufrido directamente el combate terrorista" y exigió que se aplique a los terroristas "la justicia, se esclarezcan todos los atentados, sean detenidos y cumplan sus condenas". Para todas las víctimas, concluyó, "memoria, dignidad y justicia para siempre".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra