Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
SOCIEDAD

Jóvenes y solidarios

Cuatro grupos parroquiales de Tafalla celebrarán este fin de semana el VI Txaparrón Solidario para recaudar dinero para dos proyectos

Actualizada Martes, 11 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • MARTA OLCOZ . TAFALLA

LA Cuaresma vuelve a traer a Tafalla un nuevo proyecto solidario para mejorar la situación de los más necesitados. En esta ocasión, el arciprestazgo de la localidad se ha marcado dos objetivos: uno en Cerro de las Lomas (Perú) y otro en Cochabamba (Bolivia). En ambos lugares se pretende edificar un centro para "los niños de la calle" y así proporcionarles educación, asistencia sanitaria e higiene (sobre todo en Perú) y nutrición (más dirigido a Bolivia).

Buena parte del dinero que se necesita saldrá del VI Txaparrón solidario. Esta feria se celebrará el próximo fin de semana en la plaza de Navarra y tiene dos objetivos: la recaudación de dinero y la sensibilización. El motor de esta iniciativa son, sobre todo, los jóvenes que pertenecen a alguno de los siguientes grupos de Tafalla: Movimiento Juvenil Interparroquial, Grupo Scout Ibaialde, Grupo de Catecumenado de las parroquias y Comité Cristiano de Solidaridad con el Tercer Mundo.

El dinero lo obtendrán de los stand que se colocarán en la plaza de Navarra todo el sábado (desde las 10.30 horas) y el domingo por la mañana. También habrá un grupo de animación. Los interesados podrán comprar ropa, juguetes, rosquillas, productos del Comercio Justo, apostar cuánto cuesta un jamón y un queso, probar suerte en la tómbola o comprar boletos para el sorteo de Amigos de Anzaldo. El coro Rey Sancho el Fuerte, del instituto de Tafalla, y la Agrupación Coral Tafallesa también colaborarán con la causa el sábado a las ocho y media de la tarde en Santa María. Allí interpretarán el Gran Miserere de Gorriti.

Hora y media antes, el centro cívico contará con un bingo solidario. La programación del sábado se cerrará con la cena solidaria. Quienes deseen todavía se pueden apuntar en el centro parroquial de Santa María (lugar donde se cenará). Finalmente, el domingo actuará el grupo de folclore boliviano Afolbo y se procederá, a las dos de la tarde, al sorteo de la tómbola y de Amigos de Anzaldo.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra