Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

EL PROCESO EN CLAVES

Actualizada Martes, 11 de marzo de 2008 - 03:59 h.
  • C.R. . PAMPLONA

Dura en Navarra: la planta que esta multinacional posee en el polígono de Orkoien Arazuri está dedicada a la fabricación de palancas de cambios para Opel y Volkswagen. Cuenta con 175 trabajadores (151 fijos, 18 eventuales, 5 interinos y uno de ETT). La mayoría de la plantilla ronda entre los 30 y los 40 años, tiene una antigüedad media de 9 años y un salario base de 23.500 euros anuales.

Presentación del ERE y cierre de la empresa: el viernes 8 de febrero, Martin Becker, director general de Dura Automotive System, entregó en el Gobierno de Navarra un Expediente de Regulación de Empleo para rescindir los 151 contratos fijos de la planta de Orkoien. El motivo de esta decisión fue el traslado de la producción. Los encargos de Volkswagen Dura los realizará en la República Checa, mientras la de Opel irá a Portugal.

Qué dice la ley: en España la indemnización mínima es de 20 días por año, que se convierten en 45 si el despido no está justificado (improcedente). Dura pactó en su convenio 60 días.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra