Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Adif instala siete nuevos pasos de andenes en Alsasua, Castejón y Ribaforada

Permitirán aumentar la seguridad en los accesos y facilitarán el acceso a personas con movilidad reducida

Actualizada Martes, 11 de marzo de 2008 - 12:57 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

Adif, entidad pública empresarial adscrita al Ministerio de Fomento y titular de las estaciones de la red ferroviaria española, ha llevado a cabo la instalación de siete nuevos pasos entre andenes en las estaciones navarras de Alsasua (tres), Castejón de Ebro (tres) y de Ribaforada (uno). Las obras, que finalizan este mismo mes de febrero, han supuesto una inversión global de 93.285 euros y han sido ejecutadas por la empresa constructora GCS Garantía, Calidad y Servicio, S.L.

Las actuaciones realizadas en la Estación de Alsasua, situada en la Línea Madrid-Irún, han supuesto una inversión de 26.650 euros. Los tres nuevos pasos entre andenes son de distintos tipos, uno de ellos es de tipo "Pef", formado por módulos metálicos y los otros dos, son pasos modulares de caucho, de tipo 'Pedestrail', de un montaje más rápido y bajo mantenimiento.

En la Estación de Castejón de Ebro, ubicada en la Línea Castejón-Bilbao, Adif ha invertido 53.760 euros en la instalación de tres nuevos pasos, dos modulares de caucho de tipo "Pedestrail" y otro de tipo "Strail" que permite el tránsito de vehículos especiales como ambulancias, coches de bomberos o autobuses sin necesidad de que los vehículos realicen maniobras.

Por último, la inversión de Adif en la Estación de Ribaforada, situada en la Línea Casetas-Alsasua, asciende a 12.875 euros y consiste en la sustitución de un paso entre andenes por un nuevo paso de tipo "Pef", formado por módulos metálicos.

Con la sustitución de estos pasos se pretende aumentar la seguridad, mejorar el acceso entre andenes para los peatones en situaciones climatológicas adversas, facilitar la accesibilidad para Personas de Movilidad Reducida (PMR) y disminuir el tiempo de desmontaje y montaje cuando haya que realizar tareas de mantenimiento en la vía.

Los trabajos para la colocación de los nuevos pasos han incluido el desmontaje de las traviesas de madera existentes, rebaje del bordillo del andén para la construcción de una rampa de acceso al nuevo paso y hormigonado o asfaltado, según los casos, para dar el acabado final.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra