Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

Zapatero quiere garantizar con CiU y PNV la estabilidad para gobernar

Actualizada Martes, 11 de marzo de 2008 - 04:00 h.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, mostró ayer su deseo de gobernar la próxima legislatura con una estabilidad "con proyección en el tiempo, garantizada y que pueda ser desde el inicio" y ha apuntado a CiU y al PNV como los dos principales grupos para lograrla.

Entrevistado en Telecinco, Zapatero ha señalado que "los dos principales grupos" son CiU, con sus "diez u once escaños" y el PNV, con seis diputados, aunque ha querido también dejar claro que hablará con ellos "sin perjuicio de que pueda dialogar con todos".

Ha citado así al BNG y a Izquierda Unida, que ha sufrido un retroceso "notable" pero con la que siempre ha querido tener "una relación de colaboración y respeto". Zapatero ha insistido en que su deseo es tener "la máxima estabilidad" durante la próxima legislatura y ha considerado que las circunstancias, los 169 escaños conseguidos, la hacen "más fácil de gestionar".

Por otra parte, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, consideró ayer "inconcebible" que una parte de la población de Mondragón atendiera la petición de ETA de abstenerse en las elecciones generales, un dato que muestra "hasta qué punto" ha podido penetrar el fanatismo y la locura.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra