Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

Satisfacción de Esperanza Aguirre por el voto madrileño

Récord en votos para los populares, que sacaron 18 escaños, uno más de los obtenidos en los comicios de hace cuatro años

Actualizada Martes, 11 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • EUROPA PRESS. MADRID

El Partido Popular sigue siendo el partido más apoyado en la Comunidad de Madrid y en el Ayuntamiento mientras que el PSOE registra ligeras bajadas, más notables en el caso de IU, y el partido de Rosa Díez, UPyD, consigue tener presencia porcentual en votos en la ciudad.

La presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre valoraba los 18 escaños conseguidos (uno más que en 2004) frente a los 15 del PSOE, que baja uno. Según los populares madrileños, han sido "los mejores resultados alcanzados por un partido en la historia democrática de las elecciones generales" y representan "un récord en número de votos", con una participación del 80,84%.

La crisis abierta en el seno del PP entre la presidenta regional, Esperanza Aguirre, y el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, no pasó factura a los populares. Los datos referidos a la Comunidad de Madrid muestran como el PP, con 1.721.089 votos subió algo más de tres puntos con respecto a 2004 (de 45,02 a 49,29 por ciento). En el municipio de Madrid la subida fue similar (del 47,61 al 50,58).

En cuanto al PSOE, con 1.377.425 papeletas, la Comunidad de Madrid registró una caída de casi cuatro puntos con respecto a la anterior legislatura (del 49,29 al 45,02). En el municipio de Madrid el descenso no llegó a sumar los tres puntos (del 38,12 al 41,78).


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra