Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
ATENTADO DEL 11-M

Rubalcaba recuerda a las familias de las víctimas del 11-M

El ministro de Interior calificó al terrorismo islamista como "el gran problema" de la legislatura

Actualizada Martes, 11 de marzo de 2008 - 12:49 h.
  • AGENCIAS. Madrid

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha recordado esta mañana a las 192 familias de las víctimas mortales de los atentados del 11-M en Madrid hace cuatro años y ha señalado al terrorismo islamista radical como "el gran problema" de la legislatura.

"Hemos hecho lo que hemos podido, hemos juzgado a quienes estaban detrás del atentado, hemos echado una mano a las familias, pero hay cosas que no tienen arreglo, como es la pérdida de gente de manera irracional", ha subrayado el titular de Interior en Los Desayunos de TVE.

Rubalcaba ha destacado que su primer pensamiento esta mañana ha ido dirigido a las 192 familias de las víctimas mortales de los atentados perpetrados en los trenes en 2004 y se ha lamentado de la marcha definitiva de aquellos ciudadanos a los que "nadie les supo explicar nada".

Por otra parte, el ministro del Interior ha considerado que "no se puede estar permanentemente hablando de ETA", y que la gran amenaza que vive España, así como Francia o Italia, es el terrorismo islamista radical.

En concreto, España es el país que corre más peligro, puesto que, según Rubalcaba, "estamos muy cerca del Norte de África, donde hay una convulsión en el mundo de las organizaciones terroristas con la creación de Al Qaeda en Magreb", lo que supone, según sus palabras, "el gran problema de la legislatura desde el punto de vista de Interior".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra