Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

Rosa Díez advierte de que UPyD tiene tantos votos como el PNV

La nueva diputada asegura que ha recibido bastantes felicitaciones de dirigentes del PP y de "tres personas del PSOE"

Actualizada Martes, 11 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • EFE. MADRID

La líder de UPyD, Rosa Díez, ha recibido "muchísimas felicitaciones" por parte de "amigos, dirigentes del PP y de dos o tres personas del PSOE" por el escaño conseguido el domingo en el estreno de su grupo en unas elecciones generales, "un día excepcional para una nueva formación política".

La nueva diputada, que prefirió no dar los nombres de los que la han felicitado, aseguró que primero va a "celebrar" su asiento en el Congreso con sus familiares, y que no analizará el resultado hasta mañana en el Consejo de Dirección del partido.

"Hoy es día de vacaciones en la sede de UPyD", afirmó Díez, que pasó la mañana atendiendo las llamadas de medios de comunicación antes de viajar por la tarde a su localidad natal, Sodupe (Vizcaya) para pasar "un día y medio entre los suyos".

Díez se congratuló de que UPyD sea la "quinta fuerza política" con los 303.535 votos (1,20 por ciento del total) que le han valido un escaño, aunque se ha lamentado de que partidos como el PNV, con 303.246 votos en tres circunscripciones, haya conseguido seis diputados.

Asimismo, destacó que UPyD "ha sido la tercera formación más votada en diez distritos madrileños y en Salamanca", lo que, a su juicio, concederá a su grupo representación en alcaldías y comunidades en las elecciones autonómicas de 2011.

"La política está para hacer posible lo necesario", prosiguió la ex dirigente socialista, que cuenta entre sus principales propuestas la reforma de la ley electoral, la devolución de competencias, como Sanidad o Educación, al Estado, y un pacto nacional contra el terrorismo.

Díez aún no ha pensado cuál será su primera pregunta de la legislatura ni su primera iniciativa parlamentaria, ya que, en su opinión, "lo primero, lo segundo y lo tercero es trabajar". Sobre la posibilidad de prestar su apoyo al presidente del Gobierno en funciones, José Luis Rodríguez Zapatero, la ex eurodiputada del PSOE señaló que "no se lo imagina" porque la llamada del candidato reelegido el pasado domingo "no se ha producido".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra