Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CARLOS SALVADOR ARMENDÁRIZ DIPUTADO ELECTO DE UPN-PP

"No se vota a las personas, se vota a las ideas del grupo"

Carlos Salvador repetirá en el Congreso de los diputados con un nuevo compañero de grupo, Santiago Cervera, que sustituye a Jaime Ignacio del Burgo. Salvador dice que habrá que suplir la falta de experiencia con más trabajo.

Actualizada Martes, 11 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • NATALIA AYARRA . PAMPLONA

Carlos Salvador repetirá en esta legislatura como diputado de UPN en el grupo popular.

Sanz ha dicho que el entendimiento que hay en Navarra entre UPN y PSN es un ejemplo para España. ¿Lo comparte?

La situación del país requeriría una serie de consensos básicos entre los partidos mayoritarios. Me refiero a recetas económicas para salir de esta situación, política antiterrorista, infraestructuras, Justicia, ley electoral y un modelo territorial que no sea un sudoku. Creo que, si ambos quisieran, ahí hay campo para el consenso. Pero, la verdad, es que pensar que lo que no ha hecho Zapatero cuando tenía menos votos lo va a hacer ahora, con más votos, es de una cierta ingenuidad.

¿Cree que los votos recibidos por UPN en Navarra son un respaldo a los 4 años de trabajo que ha desempeñado en el Congreso?

No. La percepción del votante sobre la actividad personal de cada uno de los diputados es, desgraciadamente, muy difusa. Así que, salvo un estrecho círculo muy cercano al candidato, los electores votan a las ideas que tú representas.

¿Cómo va a vivir en los próximos 4 años?

Como hasta ahora, los días que tenemos pleno seguiré viviendo en un piso alquilado en Madrid, que comparto con mi hermano. Los plenos duran tres días, y hay pleno tres semanas al mes. La semana que no hay pleno, y la actividad de la Cámara me lo permite, vuelvo a dormir a Pamplona. Supongo que a partir de ahora seguiré en este mismo régimen.

¿Ser el segundo en la lista supone trabajar menos?

No. En absoluto. Ir en la lista de UPN es un orgullo y un privilegio, y cualquier puesto significa ponerlo todo, trabajar muchísimo. Seguramente, ir el dos es trabajar un puntito más.

El número uno, Santiago Cervera, se estrena en el Congreso. ¿Será su cicerone?

Santiago tiene experiencia en el Senado, y la mecánica del Congreso es muy parecida, pero haré de ciceroneencantado.

Ya no tendrá a Jaime Ignacio del Burgo a su lado.

Jaime Ignacio aportaba al grupo 30 años de experiencia, dentro y fuera del Congreso, y mucho conocimiento de las personas, de los grupos y del saber hacer, y eso facilita mucho las cosas. Ahora hay que tomarle el relevo. Intentaremos aplicar su experiencia, cambiaremos algunas cosas y, las que se han demostrado eficaces, las seguiremos aplicando. Lo importante es que va a haber una continuidad de las ideas, y la falta de experiencia se tiene que suplir con más trabajo.

¿A qué aspira en política?

Espero que mi trabajo en política sirva para crear una sociedad a la que le importe que nuestros hijos vivan más libres. Lo que no puede ser es que al que hace algo mal en política se le trate con indiferencia o, incluso se le premie, véase modelo Etxarri. Si estoy en política, es porque no me gusta ese modelo amoral, de indiferencia y de miedo, que se ha instalado en algunas localidades, como Etxarri.

El PSN sigue subiendo en votos en cada convocatoria de elecciones generales en Navarra. ¿Cómo lo interpreta?

En este caso, creo que es destacable el hecho de que el PSN no vive en Navarra una situación electoral normal. Con lo cual, es lógico que tenga un mejor resultado en las generales. En el bipartidismo Zapatero-Rajoy que ha predominado en esta convocatoria, lo que creo es que el PSN ha seguido la misma trayectoria en Navarra que en el resto del país.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra