Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Mano tendida al PSN para un pacto de inversiones

Actualizada Martes, 11 de marzo de 2008 - 03:59 h.
  • B.A. . PAMPLONA

El presidente Miguel Sanz, enmarcó en el actual escenario de "estabilidad" una propuesta que dirigirá al PSN. Le ofrecerá acordar un plan de inversiones públicas que recoja una serie de obras en edificaciones e infraestructuras diversas en Navarra para los años 2008 a 2011.

Los proyectos se financiarían con recursos presupuestarios y "extrapresupuestarios". No concretó de dónde saldrían estos últimos fondos. Una opción serían las acciones que el Ejecutivo tiene en la empresa Iberdrola, aunque Sanz no lo desveló. "Ya veremos a ver de dónde lo sacamos". En todo caso, recalcó, no se van a "tensionar" las cuentas públicas.

El objetivo de este plan sería "dinamizar la economía" de la Comunidad foral, explicó el presidente, "para hacer frente a la desaceleración de la construcción y contribuir de forma notable a mantener el empleo".

Un plan de inversiones públicas que el Gobierno compaginará con el cumplimiento de los acuerdos presupuestarios que alcanzó con el PSN para este año. Incluye el pacto social por la vivienda, que recogerá el incremento de construcción de vivienda protegida para compensar la pérdida de construcción de vivienda libre.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra