Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
REACCIÓN DEL PP M

Los "barones" del PP se dirigen a Mariano Rajoy para evitar que presente la dimisión

Al parecer, los cambios podrían retrasarse hasta la celebración del Congreso ordinario, todavía sin fecha

Actualizada Martes, 11 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • MAGIS IGLESIAS . COLPISA. MADRID

Miembros de la dirección del PP y líderes territoriales pedirán este miércoles a Mariano Rajoy que se quede al frente del partido para organizar el próximo Congreso. El considerable crecimiento de votos y escaños obtenidos en las votaciones del pasado domingo es el argumento que va a emplear la cúpula popular para impedir una salida precipitada del candidato y la ruptura de la amenazada unidad interna.

Será hoy, martes, en la reunión del comité ejecutivo nacional, donde se verán las caras los miembros de la dirección para analizar los resultados electorales. La convocatoria, prevista en un principio para las 11 de la mañana, ha sido aplazada hasta las cinco de la tarde.

El secretario general del partido, Ángel Acebes, anunció que Rajoy comparecerá ante los medios de comunicación para responder a todas las preguntas relacionadas con su futuro.

Unidad y fortaleza

En una rueda de prensa, ayer por la mañana, Acebes se desentendió de los interrogantes que le planteaban los periodistas sobre los planes del presidente, entre otras cosas porque desconocía las respuestas.

"Ahora, lo que más nos importa es que éste es un partido muy unido y muy fuerte", afirmó Acebes y, en todo caso, aseguró que el PP "tomará sus decisiones conforme a las normas que nos hemos dado" en los órganos colegiados. Se refería así a la convocatoria del Congreso ordinario todavía pendiente y donde se tomará la decisión definitiva sobre el liderazgo del partido.

Los barones territoriales y buena parte de los miembros de la dirección consultados son partidarios de que Rajoy organice el relevo y no abandone de forma inmediata el cargo. Algo que se temen que ocurra porque muchos le vieron el pasado domingo desanimado y a punto de tirar la toalla.

Emocionado, el dirigente popular abrazó a algunos de sus colaboradores antes de dejar la sede del partido en las primeras horas de la madrugada del lunes, en un gesto que algunos interpretaron como un adiós.

"No puede dimitir el martes", afirmaba un miembro del comité ejecutivo, Y añadía que, "en todo caso, pondrá su cargo a disposición de la junta directiva nacional" prevista para después de Semana Santa, cuando podría convocarse el Congreso.

Sin relevo

Sin embargo, algunos dirigentes populares acusan a sectores cercanos a Aguirre de maniobrar para tomar la delantera en la carrera sucesoria.

Fuentes populares aseguran que el pasado domingo Ángel Acebes comunicó a personas de su confianza su intención de dejar el cargo muy pronto, con la convicción de que Sebastián González, gestionará los trámites para el Congreso.

La identidad de criterios entre Aguirre y Acebes no es una novedad, por lo que en algunos medios del partido opositor se interpreta este movimiento como un avance de la presidenta de Madrid para favorecer la sucesión.

El comité celebrado ayer, al que no asistió Rajoy a pesar de encontrarse en su despacho, hizo un primer análisis de las elecciones y destacó el "buen resultado" obtenido porque "nunca un partido en la oposición había tenido tanto respaldo", con el incremento de 5 escaños hasta los 153.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra