Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
vídeo: Resaca postelectoral

La Comisión Permanente de IU se reúne para analizar el resultado electoral

los miembros de la Permanente analizan los resultados electorales y fijan trámites de cara a la IX Asamblea

Actualizada Martes, 11 de marzo de 2008 - 18:18 h.
  • AGENCIAS. Madrid

La Comisión Permanente de Izquierda Unida se encuentra reunida desde las 16.50 horas en la sede central de la federación con el fin de evaluar el resultado electoral y fijar los primeros trámites para la celebración de la IX Asamblea. Durante esta reunión los miembros de la Permanente analizarán también la fórmula para llevar a cabo el proceso de convocatoria y celebración de la IX Asamblea.

Además, según fuentes de la federación, algunos de los integrantes de este órgano expondrán su opinión sobre la política de pactos de la formación, especialmente en el País Vasco.

El líder de IU, Gaspar Llamazares, llegó sobre las 16.30 horas a la sede junto a la alcaldesa de Córdoba, Rosa Aguilar; la diputada Montserrat Muñoz; el responsable de Imagen Electoral, José Francisco Mendi, y el coordinador del programa electoral, Pedro Chaves, entre otros dirigentes.

Varios miembros de la Permanente, perteneciente al sector crítico, propondrán durante la reunión que una comisión plural se encargue de velar por el proceso de celebración de la IX Asamblea.

El máximo órgano de Izquierda Unida se reunirá previsiblemente en junio o julio para elegir al nuevo coordinador general después de que Llamazares anunciara que no se presentará tras el descalabro electoral.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • por tanto hacer seguidismo del psoe y tanto criticar al pp ,al final van a ser engullidos por el psoeal fondo a la derecha

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra