Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

La Armada pone en el mar el "Juan Carlos I", su buque más grande

El navío puede emplearse como portaaviones, buque de asalto anfibio o barco para el despliege de fuerzas del Ejército de Tierra

Actualizada Martes, 11 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • .

El mayor buque de la Armada Española, el Juan Carlos I, se ha deslizado poco después de las seis de la tarde desde los astilleros del Ferrol al mar, después de que su madrina, la Reina, haya pulsado el botón que ha estrellado la tradicional botella contra la quilla de la nave.

Los sones del Himno Nacional han acompañado al buque en su encuentro con el agua, mientras miles de ferrolanos han asistido expectantes a la botadura del espectacular barco y el resto de los navíos atracados junto a los astilleros de Navantia le ha seguido con sus sirenas.

El buque, que desplazará como el más grande de la Armada al Príncipe de Asturias, estará terminado hacia finales de año, pero no estará operativo hasta dentro de dos. Para el funcionamiento de esta gran mole, cuya altura es la de un edificio de doce plantas, serán necesarios más de 240 tripulantes, a cuyo frente estará el capitán de navío Andrés Amable.

Podrá transportar hasta 1.200 militares, 27.000 toneladas de carga, podrá utilizarse como portaaviones alternativo -su plataforma podrá albergar hasta 30 aeronaves-, buque anfibio para Infantería de Marina, buque de despliegue de fuerzas del Ejército de Tierra y para realizar misiones de apoyo humanitario. También cuenta con instalaciones sanitarias.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Qué incultura hay que aguantar. El Ejercito actúa como defensor de la Paz y seguro que dará un buen uso a esta nave. El mundo es así, no nos pongamos vendas en los ojos, hay que tener ejércitos que hagan muchas labores en silencio para que los demás vivamos de maravilla.viva el Ejército
  • Pues qué bien, con esa capacidad de carga, podrán ponerlo en el estrecho de Gibraltar y recoger a todos los inmigrantes que vienen en patera. Estarán bien atendidos y podrán jugar hasta partidos de futbol con los tripulantes. Porque para eso sirve, no?un iluso.
  • ¿Y cuánto nos ha costado el juguetito?Andoni

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra