Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Cinco minutos de silencio en los ayuntamientos e instituciones

LOS PRÍNCIPES DE ASTURIAS SE SUMARON A LA CONCENTRACIÓN CELEBRADA EN BARCELONA TRAS ASISTIR A UN ACTO EN EL RECINTO FERIAL

Actualizada Martes, 11 de marzo de 2008 - 03:59 h.
  • COLPISA. MADRID

Decenas de miles de españoles, entre ellos los Príncipes de Asturias, se concentraron ayer frente a los ayuntamientos y en plazas de todo el país para honrar la memoria de Isaías Carrasco y para reclamar al mismo tiempo el fin de la violencia terrorista.

Los ciudadanos se reunieron ante las casas consistoriales y las sedes de instituciones para guardar cinco minutos de silencio en homenaje a la última víctima etarra. Estaban convocados por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), que decidió retrasar al lunes los actos de repulsa del asesinato terrorista para no interferir el sábado en la jornada de reflexión.

Las concentraciones se sucedieron al mediodía en todo el país, tanto en capitales de provincia como en ciudades y pueblos de cualquier tamaño, y las protestas se extendieron a la misma hora a los accesos de toda clase de instituciones -diputaciones, gobiernos regionales, parlamentos autonómicos, ministerios y delegaciones del Gobierno-, de universidades, y de sedes sindicales y de asociaciones ciudadanas.

La protesta de más calado institucional se registró en Barcelona, en el recinto de la Feria, donde los Príncipes de Asturias, de visita para inaugurar Alimentaria, se unieron a los cinco minutos de silencio, acompañados por la ministra de Agricultura, Elena Espinosa, y el titular de Industria, Joan Clos.

En Madrid, la concentración institucional fue doble, ante el ayuntamiento y frente a sede del gobierno regional en la Puerta del Sol, con un millar de ciudadanos en cada uno de los casos.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra