Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
INTERNACIONAL

El movimiento en el cambio de divisas preocupa al G-10

Trichet recomienda que los bancos centrales tengan contacto entre ellos ante el riesgo a la baja del crecimiento económico

Actualizada Martes, 11 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • EFE. MADRID

Los bancos centrales de los países más industrializados del mundo (G-10) se mostraron ayer preocupados por "los movimientos excesivos en los tipos de cambio de las divisas" en la ciudad suiza de Basilea.

El presidente del Banco Central Europeo (BCE) y portavoz del G-10, Jean-Claude Trichet, dijo que "es muy importante que los bancos centrales mantengan contacto entre ellos" tras la reunión bimestral de los banqueros centrales en la sede del Banco de Pagos Internacionales (BPI).

Trichet destacó la existencia de riesgos a la baja para el crecimiento económico global, así como al alza para la inflación y dijo que se mantiene la corrección en los mercados financieros.

El portavoz del G-10 hizo también hincapié en el "robusto" crecimiento económico en países emergentes, algo que es de gran importancia desde el punto de vista de la coyuntura mundial.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra