Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Roger Federer se impone a Pete Sampras en la exhibición del Madison Square Garden

El número uno del mundo asegura que ya está recuperado y que su carrera deportiva no está en declive

Actualizada Martes, 11 de marzo de 2008 - 18:44 h.
  • AGENCIAS. Nueva York (Estados Unidos)

El tenista suizo Roger Federer se impuso esta noche al estadounidense Pete Sampras en un partido de exhibición celebrado en el Madison Square Garden de Nueva York, el cuarto que han jugado desde el pasado invierno.

El número uno del mundo, que estos últimos días ha reconocido haber sufrido una mononucleosis que ha afectado a su juego, ganó al americano en tres mangas por 6-3, 6-7(4) y 7-6(6), con un ajustado 8/6 en la última 'muerte súbita'.

El duelo entre el mejor tenista del presente y el mejor del pasado más reciente congregó a casi 20.000 espectadores en el mítico recinto neoyorquino, que disfrutaron de más de dos horas de buen juego, en las que Sampras aún demostró mantener mucho de su nivel de antaño, pese a que sumó su tercera derrota en este tipo de contiendas con el helvético.

Antes del choque, Federer quiso dejar claro que se encuentra bien antes de afrontar el Masters Series de Indian Wells. "En Suiza existe demasiada especulación sobre si mi carrera ha llegado a su fin. La gente necesita saber que estoy feliz y bien de salud y no acabado", aseguró.

"Honestamente las derrotas como estas me motivan más que otra cosa", dijo. "Intentaré volver y probar que todavía sigo siendo el número uno. Sólo quiero hacerlo muchas veces", insistió.

Por otro lado, el helvético aseguró que los Juegos de 2012 en Londres es algo que está "buscando". "Según cómo me sienta físicamente y sea mi motivación allí estaré", apuntó el número uno que ha perdido esta temporada en las semifinales del Abierto de Australia ante Djokovic y en la primera ronda del torneo de Dubai ante el británico Andy Murray.

El de Basilea recibió el apoyo de Pete Sampras. "De muchas formas, Roger ha creado un tipo de monstruo que parece imbatible. Si pierde un partido aquí, y otro allí, la gente asume que ha perdido su dominio y no me parece así. Jugará en Indian Wells y en Miami y lo hará bien", confesó el ex número uno del mundo.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra