Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Rockets, Spurs y Celtics completan una jornada redonda

Fácil triunfo de Dallas sobre los Knicks

Actualizada Martes, 11 de marzo de 2008 - 10:15 h.
  • AGENCIAS. Houston (EE UU)

Rockets de Houston, Spurs de San Antonio y Celtics de Boston sumaron una jornada más de triunfos y marcas y fueron los grandes protagonistas de la competición de la NBA. Nada detiene a los Rockets, que llegaron a los 19 triunfos consecutivos, después de ganar por paliza de 91-73 a los Nets de Nueva Jersey y se colocan en el tercer lugar de la Conferencia Oeste con marca de 43-20.

La victoria también fue la décima seguida que lograron con marcador superior a los 10 tantos, que es una nueva marca en la historia del equipo y empata la de la NBA, que irónicamente la establecieron los Nets en la temporada del 2004.

Los Rockets ganaron el decimotercer partido consecutivo en su campo del Toyota Center, la racha más amplia desde que la temporada de 1985-86 lograron 20 triunfos seguidos cuando jugaban en el Summit.

Además los Rockets ya están a sólo un triunfo de empatar con los Spurs y los Lakers de Los Angeles, ambos con 44-19, en el primer lugar de la Conferencia Oeste.

Al margen de las marcas, el partido no tuvo ninguna historia ya que los Rockets fueron siempre superiores en todo, especialmente en defensa, a los Nets y el escolta Tracy McGrady con 19 puntos encabezó una liza de cuatro jugadores que lograron dobles figuras.

Los Spurs sólo tuvieron que esperar 72 horas para conseguir la venganza deportiva ante los Nuggets de Denver después de ganarles 107-103 para recuperar también el primer lugar de la Conferencia Oeste, que comparte con los Lakers de Los Angeles.

El alero Tim Duncan con 23 puntos, 18 rebotes, cinco asistencias y tres tapones lideró el ataque de los Spurs, que también tuvieron a otros seis jugadores en dobles figuras.

Entre ellos estuvo el escolta argentino Manu Ginóbili, que logró un doble-doble con 13 puntos y 14 asistencias, su mejor marca como profesional.

El base francés Tony Parker llegó a los 16 puntos y la nueva adquisición del veterano pívot Kurt Thomas consiguió también 13 tantos y los Spurs rompieron una racha de dos derrotas consecutivas.

El base Allen Iverson, a pesar de tener fracturado un dedo de la mano derecha, fue el líder encestador de los Nuggets al conseguir 28 puntos, mientras que el reserva J.R.Smith aportó 22 tantos, el alero Carmelo Anthony llegó a los 18 y el pívot Marcus Camby capturó 14 rebotes.

Es la segunda derrota consecutiva de los Nuggets, que los deja fuera de la lista de los ocho mejores de la Conferencia Oeste que podrán disputar la fase final del campeonato.

El alero Kevin Garnett consiguió 26 puntos y capturó 12 rebotes y condujo a los Celtics de Boston a la victoria número 50 en lo que va de temporada, primera vez que lo logran desde la temporada de 1991-1992, al ganar 100-86 a los Sixers de Filadelfia.

El escolta Ray Allen lo apoyó con 21 tantos y el alero Paul Pierce llegó a los 17.

La victoria fue la novena consecutiva para los Celtics, que tienen la mejor marca de la liga y ya un pase asegurado para la fase final del campeonato.

Otro equipo líder que consiguió la victoria fueron los Magic de Orlando, que con el pívot Dwight Howard de estrella al aportar 26 puntos y 16 rebotes se impusieron por 123-112 a los Hawks de Atlanta.

El alero turco Hedo Turkoglu alcanzó el segundo triple-doble en su carrera después de aportar 23 puntos, 13 asistencias y 10 rebotes y ayudó a los Magic a empatar su mejor anotación de la temporada, gracias a los 15 triples que anotaron en 28 intentos.

Los Mavericks de Dallas sólo necesitaron 22 minutos del alero alemán Dirk Nowitzki, que aportó 18 puntos, y ganaron fácil por 108-79 a los Knicks de Nueva York, en un partido que fue puro entrenamiento para el equipo tejano.

La victoria fue la segunda consecutiva para los Mavericks y dejaron su marca en 6-5 desde que el base Jason Kidd llegó traspasado por los Nets.

En el duelo de equipos perdedores, los Clippers de Los Angeles fueron los menos malos y se impusieron por 99-98 a los Heat de Miami, que antes del partido anunciaron la baja por lo que resta de temporada de su jugador estrella, el escolta Dwyane Wade.

Las molestias que sufre en la rodilla izquierda, operada el año pasado, ha sido la causa que ha forzado a Wade a darse de baja después que el equipo tampoco tiene ya opción de estar en la fase final, dado que es el peor de la liga.

El escolta Cuttino Mobley encestó dos tiros de personal cuando quedaban 2,6 segundos por concluir el partido y anotó 29 puntos, siendo el líder que guió a los Clippers a la victoria.

El alero Corey Maggette y el novato Al Thornton aportaron 22 puntos cada uno para los Clippers, que ganaron su segundo partido en los últimos 10 que hemos disputado, mientras que los Heat perdieron el sexto consecutivo y el tercero seguido en su campo del American Airlines Arena.

El escolta Ricky Davis destacó con 27 puntos y el alero Daequan Cook aportó 23, su mejor marca como profesional, para los Heat (11-51).


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra