Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CAMPEONATO DE PAREJAS 2008

Premio al espectáculo

Lejos de premiar a las parejas que menos fallan, las semifinales dejan como parejas mejor colocadas para la final a las que más riesgos asumen adelante

Actualizada Martes, 11 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • SANTIAGO ZUZA . PAMPLONA

LAS semifinales del Campeonato de Parejas de este año están premiando el espectáculo. En lugar de vencer aquellas parejas que menos fallos cometen, algo que ha sucedido en bastantes partidos a lo largo del torneo, quienes están recogiendo buenos frutos ahora son aquellas que asumen riesgos. Así por ejemplo, Gonzalez y Barriola son el dueto que menso fallos ha cometido en estas semifinales, sin embargo, su clasificación para la gran final se ha complicado sobremanera.

En cambio, Olaizola II y Mendizabal son la pareja que más tantos han hecho en los dos partidos de semifinales, y sus opciones de clasificarse para la final son inmejorables.

¿Aimar o Sebas?

Las diferencias, en esta parte tan importante del campeonato, las están marcando los delanteros. Ahí es donde entra en juego el estado de forma de cada uno, y mientras el de Aimar Olaizola ha ido claramente mejorando, el de Gonzalez parece haber decaído tras el pase a la liguilla de semifinales. Aimar comenzó muy flojo en cuartos con 4 y 6 tantos hechos en los dos primeros partidos. En cambio, poco a poco fue subiendo su registro hasta repetir la cifra de 12 tantos hechos en cuatro de los diez partidos que ha disputado. Es el mejor, sin ninguna duda.

El caso de Sebastian Gonzalez es el opuesto. Empezó firmando partidos con 8, 11 y 10 tantos hechos. Fue el mejor de la fase de cuartos y curiosamente ha firmado sus dos peores partidos en semifinales. En el primer partido hizo cinco tantos y en el segundo sólo dos.

Titín y Bengoetxea

También resulta sorprendente la recuperación de Titín. El delantero riojano comenzó el campeonato muy fuerte, todavía en estado de gracia tras el éxito logrado en el Cuatro y Medio, donde se proclamó campeón. Sus cifras comenzaron asustando, con 10 tantos hechos en su primer partido. Sin embargo, a partir de la quinta jornada el efecto Titín se desinfló y todo hacía indicar que en semifinales no tenía demasiadas opciones. A pesar de todo, el riojano ha resurgido con 19 tantos hechos en los dos últimos encuentros.

En cambio, Bengoetxea empezó bien, bajó después su rendimiento y no ha conseguido remontar el vuelo. Sólo lleva ocho tantos en los dos últimos partidos.

Los fallos

En cuanto a los fallos, González y Barriola son la pareja más fiable con once tantos perdidos. Le siguen Olaizola II-Mendizabal con 12 fallos, mientras que Titín-Laskurain y Bengoetxea-Ruiz llevan 16. Eso sí, en la primera pareja falla más el zaguero y en la segunda, el delantero.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra