Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Portland viaja a Antequera con la obligación de vencer para mantener el tercer puesto

Cabanas pide espera que sus jugadores cambien el chip europeo por el de la Liga

Actualizada Martes, 11 de marzo de 2008 - 14:52 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El Portland San Antonio debe aparcar por unos días sus compromisos europeos para centrarse en la Liga Asobal y en la complicada visita de mañana al Antequera, en la que los navarros deben ganar para recuperar el tercer puesto que ayer les arrebató el Ademar León con su triunfo sobre el Barcelona.

"Hay que cambiar el chip y centrarse lo antes posible en este partido porque, si queremos ser terceros, no podemos perder en pistas de equipos de mitad de la tabla. Además, el triunfo del Ademar León ante el Barcelona nos obliga más que nunca a no pinchar en Antequera", reconoció el técnico del Portland, Javier Cabanas.

El conjunto navarro afronta esta importante cita liguera con las bajas por lesión del extremo Ricardo Andorinho y del defensor croata Davor Dominikovic, aquejado de microrrotura en un pie y que será sustituido por el júnior Adrián Crowley, mientras que el pivote serbio Ratko Nikolic viaja a tierras malagueñas, pero no jugará si no es necesario al arrastrar problemas en el cuádriceps de su muslo derecho.

En principio, el conjunto navarro parte como favorito para adjudicarse el choque ante el Antequera, aunque las circunstancias no invitan a un exceso de confianza: "Es el único equipo que nos ha ganado esta temporada en el universitario (28-29) y, aunque entonces jugamos muy mal, tiene mucho mérito porque supo explotar al máximo sus armas", destacó el entrenador antoniano.

"Además, vamos con dos lesiones importantes y algunos jugadores tocados después del partido con el Zagreb y me preocupa bastante ese aspecto, aunque ahora nos quedan cuatro salidas, una de ellas a Barcelona, y en el resto no podemos fallar", subrayó Cabanas.

Con un partido crucial para su devenir en la Liga de Campeones a la vuelta de la esquina, el técnico del Portland confía en que el equipo navarro sea capaz de olvidar la cita del sábado ante el Hamburgo y pensar sólo en el Antequera: "En el subconsciente seguro que se piensa en ese partido porque está en juego el pase a semifinales de la Copa de Europa", dijo.

"Sabemos que no va a ser fácil rendir al cien por cien, pero nuestra labor técnica nos obliga a trabajar para que la mentalidad sea ganadora y el equipo no se guarde nada, ya que la experiencia en esta Liga Asobal nos dice que, si te confías, puedes perder el partido", advirtió Cabanas.

El equipo que dirige Antonio Carlos Ortega está situado en el octavo puesto con 20 puntos, vienen de ganar al Keymare Almería y estarán con la moral por la nubes y dispuestos a dar de nuevo la campanada: "El Antequera tiene mucho que ganar y poco que perder".

"Están más asentados, tras una primera vuelta un tanto dubitativa. Ahora, tienen tres partidos complicados ante equipos de la zona alta y, todo lo que pillen bienvenido será, porque buscan la séptima plaza para meterse en Europa. Cuentan con una defensa 6/0 muy fuerte, en su pista corren mucho y, en ataque, destaca el lanzamiento del lateral Janhs y la dirección y el liderazgo de García Vega, ya recuperado de su lesión", destacó del rival malagueño.

Sin ánimo de revancha, Cabanas tiene claro cómo debe jugar su equipo para ganar: "No podemos salir a especular, hay que defender a tope y, en ataque, aprovechar el juego rápido y fluido de las últimas semanas para ganar".

La plantilla viaja esta tarde a Málaga con una convocatoria formada por Svensson, Matosevic, Balic, Ruesga, Jorgensen, Kjelling, Vugrinec, Malmagro, Ortigosa, Carvajal, Hernández, Juancho, Nikolic y Crowley.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra