Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL

Nuevo milagro en Lourdes

El equipo tudelano lo ha vuelto a lograr: después de coquetear con el descensobuena parte del año, el club se puso las pilas y ya está salvado. Su última víctima fue el líder

Actualizada Martes, 11 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • ÍÑIGO GONZÁLEZ . PAMPLONA

ALLÁ por el mes de noviembre todo era negro en Tudela. Por lo menos en el barrio tudelano de Lourdes. El equipo ribero, después de diez jornadas de Liga, estaba hundido en la tabla con sólo seis puntos en su casillero. Con ese pobre bagaje, el descenso parecía asegurado tras tres meses de competición. Sin embargo, diecisiete jornadas después, su situación ha dado un vuelco total: el equipo es décimo y ha sumado ya 38 puntos que le aseguran la permanencia.

Y la guinda llegó este sábado cuando el Lourdes derrotó al líder, el Valle de Egüés, y acabó con su racha de ocho victorias consecutivas. Ha sido el nuevo milagro del Lourdes.

El equipo que dirige Paco Romea ya sabe lo que es salvar la categoría in extremis. Le ocurrió el año pasado, cuando los tudelanos se quedaron sólo un punto por encima del descenso. Pero ahora, la historia es diferente.

Mal inicio, buen final

El comienzo de la campaña 2007/2008 no pudo ser peor para los del barrio tudelano. Las primeras cinco jornadas de competición se convirtieron en cinco derrotas que dejaron al equipo colista durante tres semanas seguidas. La primera reacción se hizo esperar hasta el mes de noviembre, que es cuando el equipo sumó nueve puntos consecutivos que le permitieron comenzar a salir del pozo del descenso. Pero era sólo el principio.

Verdugos del Egüés

El Lourdes volvió a superar un pequeño bache en Navidades que se solventó con tres victorias en enero que le terminaron de sacar de la zona caliente. Y, para rematar la faena, el conjunto ribero ha sumado otros cuatro triunfos en los últimos cinco partidos y se ha alzado ya con 38 puntos, muy lejos de los 20, 19 y 17 del Idoya, Burladés y Zarramonza. Y aún le restan once jornadas más para mirar aún más arriba.

Ayer, Josemi Martínez, defensa y autor del gol que logró tumbar al todopoderoso Valle de Egüés, resumió el sentir actual de la plantilla : "Queremos estar lo más arriba posible y soñar con la sexta plaza no sería nada descabellado".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra