Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL

El más victorioso y goleador

Casillas, que ha encajado sólo 24 goles -uno más que Valdés-, es quien más intervenciones y más paradas ha realizado

Actualizada Martes, 11 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • COLPISA. MADRID .

Aunque ha fracasado en Europa y su fútbol es mediocre, el Real Madrid va camino de su segundo título de Liga consecutivo y es el equipo con mayor número de victorias y más goleador de las grandes ligas del continente. A once jornadas del final del campeonato, el Madrid, siempre que los azulgrana lo ganasen todo, estaría a nueve triunfos de proclamarse campeón.

Hace dos décadas, desde que lo logró en la temporada 1987-88 con Leo Beenhakker en el banquillo, que el Madrid no conseguía 20 victorias en 27 partidos. Ningún líder europeo aventaja al segundo en ocho puntos: el Arsenal lleva dos al Manchester, el Inter seis a la Roma, el Bayern siete al Werder Bremen, y el Lyón seis al Girondins.

La victoria ante el Espanyol ha frenado la que se presumía una caída libre. Bernd Schuster y los suyos han recuperado el aire, y su ventaja es tan considerable que podría llegar al clásico contra el Barça, en la antepenúltima jornada, con la Liga asegurada.

Sería suficiente con que el Madrid mantuviese su línea de resultados, que le ha llevado a superar al Arsenal, al Inter, al Bayern y al Olympique de Lyón, aunque ahora con menor puntuación que ingleses e italianos.

Con Raúl (13 tantos) como máximo artillero, segundo futbolista nacional en el "Pichichi" a uno de Güiza, el Madrid es también el equipo más goleador, con uno más que el Manchester United. No es sin embargo el Madrid el equipo que más remata en la Liga, donde le superan Sevilla, Barça y Getafe.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra