Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL

Dedicado a Margairaz

Tras la victoria, Osasuna toma oxígeno al ver la zona de descenso a 4 puntos, la mayor distancia de la temporada

Actualizada Martes, 11 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • M.V.M. . PAMPLONA

En el fragor de la batalla ganada, a los jugadores de Osasuna se les olvidó hacer público algo que llevaban en el corazón: dedicar el triunfo a un rojillo que a buen seguro estaba muy pendiente de ellos, a pesar de encontrarse a 800 kilómetros: Xavier Margairaz. El suizo, convaleciente de su operación y al que le quedan ocho largos meses por delante para volver a saltar a un terreno de juego, conocerá hoy que sus compañeros pensaron en él al derrotar al Almería.

"Me había mandado un par de mensajes con él diciéndole que le íbamos a dedicar la victoria. Como me imagino que leerá las noticias de los diarios de aquí en Internet, nos gustaría mandarle muchos ánimos y dedicarle la victoria del equipo, y en mi caso, mi gol". De esta forma, César Cruchaga dejaba las cosas en su sitio y trataba de dar una pequeña alegría a Margairaz, que a buen seguro agradecerá en la distancia.

En el puesto 12, tras 10 jornadas

Con el buen sabor de la cuarta victoria consecutiva en casa, la plantilla se entrenó en Tajonar. Los titulares, en sesión de recuperación con carrera suave y fisioterapia, y el resto, con trabajo de fuerza explosiva-arrastres, ejercicios de técnica individual y disputa de un partido aplicado.

Todos ellos respiran más tranquilos al ver al equipo en el puesto 12, la mejor de las últimas diez jornadas. En una temporada llena de sufrimiento, la mejor clasificación rojilla ha sido el undécimo puesto (quinta y séptima jornada), pero desde entonces no ha subido de la duodécima posición (jornada 10 y 17) e incluso ha estado en puestos de descenso varias semanas. Ahora, tras solventar con victoria los cuatro partidos de casa de la segunda vuelta, frente a Athletic, Zaragoza, Atlético de Madrid y Almería, Osasuna ve el futuro con más optimismo.

Además, es la segunda vez en la temporada que la zona de descenso queda a cuatro puntos. También ocurrió en la décima jornada, al ganar al Betis 0-3, precisamente con otro gol de Cruchaga, como el domingo.

La brecha abierta ha coincidido con la solidez en casa y con la confianza de Ziganda en un equipo que sólo ha variado con matices y obligado por las circunstancias.

Miguel Flaño, para esta semana

Las circunstancias hicieron que Azpilicueta no pudiera jugar el domingo y Javier Flaño tuviera su oportunidad, como también harán que Puñal no pueda jugar y su plaza sea cubierta, a buen seguro, por Astudillo.

En cuanto a los lesionados, Miguel Flaño enfila la recta final de recuperación y podría ser dado de alta en las próximas horas. Delporte y Nekounam continúan trabajando de forma parcial. El francés será valorado mañana de la sobrecarga que sufre en el bíceps femoral, cuando el equipo regrese a los entrenamientos en doble sesión.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra