Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CULTURA Y SOCIEDAD

Waris Dirie fue secuestrada

El taxista que la debía llevar a casa la secuestró durante dos días en los que intentó violarla varias veces

Actualizada Martes, 11 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • COLPISA/AFP. VIENA

La ex modelo de origen somalí Waris Dirie, embajadora de la ONU contra la ablación clitoridiana, estuvo secuestrada durante dos días y escapó a varios intentos de violación, según indicó su abogado. El viernes, después de ser hallada por la Policía belga, Dirie habló de "un malentendido" y dijo que vagó por Bruselas sin dinero, documentos ni teléfono durante tres días.

La ex modelo, de 43 años, fue secuestrada durante dos días por el conductor del taxi que debía conducirla a su hotel cuando salió de una discoteca. Durante el secuestro, el individuo trató de violarla varias veces, sin lograrlo. Su agresor la liberó dos días después en Bruselas. Dirie tiene heridas en un hombro y en las piernas. Hasta ahora la ex modelo guardó silencio ante las autoridades porque "no quiere volver a hablar de eso" y se encuentra muy conmocionada.

Dirie precisó por medio de su representante que su agresor no era el hombre en cuya compañía fue hallada el viernes. Los medios de comunicación belgas manifestaron su asombro ante las primeras explicaciones de la ex modelo sobre su misteriosa desaparición.

Waris Dirie, naturalizada austriaca, fue descubierta el viernes por la tarde en Bruselas por una mujer policía. Las autoridades belgas habían hecho un llamamiento por si hubiera testigos que conocieran su paradero.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra