Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Muere a los 117 años la mujer más vieja de Rusia

Adoptó a tres niños que le dieron diez nietos y bisnietos

Actualizada Martes, 11 de marzo de 2008 - 09:46 h.
  • AGENCIAS. Moscú (Rusia)

La mujer más vieja de Rusia, Varvara Semennikova, ha muerto a los 117 años de edad en una aldea de la república siberiana de Yakutia, informaron hoy fuentes de la administración regional. Semennikova, que nació en 1890 en el centro de Yakutia, habría cumplido 118 años el próximo 10 de mayo.

Estuvo casada dos veces, pero todos sus hijos murieron, por lo que adoptó a tres niños que le dieron diez nietos y bisnietos, según la agencia rusa Interfax.

La familia de la mujer, que pertenecía al grupo étnico de los evencos, era nómada y se dedicaba a la cría de renos y a la caza.

En diciembre de 2007, también a los 117 años de edad, falleció en Ucrania el hombre más viejo del mundo, Grigori Nestor,

El habitante más viejo del planeta registrado en el Libro Guiness de los Récords es el puertorriqueño Emiliano Mercado del Toro, de 115 años.

Anteriormente, había ostentado este título la estadounidense Elizabeth Bolden, de 116 años, que falleció el 11 de diciembre de 2006.

La japonesa Yone Minagawa, que murió el 13 de agosto de 2007 a los 114 años, también fue considerada la mujer más longeva del mundo tras la muerte, el 28 de enero de 2007, de la estadounidense Emma Faust Tilman, que falleció a la misma edad que su sucesora.

Actualmente, la mujer más vieja del mundo es la estadounidense Edna Parker, del estado de Indiana, que nació el 20 de abril de 1893.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra