Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

LAS CLAVES DEL PREMIO PRÍNCIPE DE ASTURIAS

Actualizada Martes, 11 de marzo de 2008 - 03:59 h.
  • DDN. PAMPLONA

¿Cómo se opta al Príncipe de Asturias? Para optar a alguno de los premios Príncipe de Asturias es necesario que presente una candidatura razonada alguna de las instituciones, academias, centros culturales y de investigación, universidades o las personalidades a quienes la Fundación Príncipe de Asturias invite. También puede presentarlos los miembros del jurado, que se forma específicamente para cada categoría.

¿Qué premia el premio de Comunicación y Humanidades? El reglamento del Premio señala que se concederá a la "persona, grupo de personas o institución cuya labor creadora o de investigación represente una aportación relevante a la cultura universal en esos campos".

¿Quién ha ganado el premio de Comunicación y Humanidades? El año pasado se llevaron el premio las revistas científicas Naturey Science. En años anteriores fueron distinguidos National Geographic,los institutos de la lengua de varios países, los periodistas Ryszard Kapuscinski o Indro Montanelli, los escritores Umberto Eco o Hans Magnus Enzensberger, los intelectuales Jean Daniel, Julián Marías o José Luis López Aranguren, o el ex presidente checo Vaclav Havel, entre otros.

¿Qué supone el premio? El galardón está dotado con 50.000 euros. Más allá de su dotación, los Príncipe de Asturias se han convertido en unos de los galardones más prestigiosos del mundo.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra