Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
COMUNICACION

La audiencia eligió La 1 para la noche electoral

Más de 12 millones de espectadores vieron los especiales sobre el 9-M realizados por las distintas cadenas

Actualizada Martes, 11 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • COLPISA. MADRID .

Televisión Española mantiene su hegemonía en las grandes citas con las urnas. Si ya se llevó el gato al agua con los dos cara a cara entre Zapatero y Rajoy, la cadena pública cerró la campaña liderando la audiencia en la noche electoral. El despliegue conducido por Ana Blanco, Lorenzo Milá y Ana Pastor consiguió durante cinco horas de emisión casi 3,7 millones de espectadores, una media del 21,6% de la cuota de pantalla, duplicando así prácticamente las ofertas de Antena 3 y Telecinco.

A La 1 le siguió el especial elecciones de Telecinco, que logró atraer con menos horas de emisión a 2,1 millones de espectadores (12%). Detrás se situó Antena 3, 2,2 millones y 11,7% de cuota de pantalla; Cuatro con 1,4 millones y un 8% de share y La Sexta con medio millón de seguidores y un 2,9%. En total, más de 12 millones de espectadores secundaron la programación electoral de las diferentes cadenas, contando a las autonómicas. Televisión Española vio reconfortado su liderazgo dominical con los buenos resultados del campeonato del mundo de Motociclismo. El arranque de las motos dio a La 2 su mejor audiencia de la temporada. El Gran Premio de Qatar logró atraer a 3 millones de espectadores (15,7%).

Telecinco, por su parte, se salvo de la quema con la emisión de sus programas de ficción. Una vez concluida la noche electoral reprodujo un capítulo repetido de Aída que fue visto por 2,6 millones (22,5%) y posteriormente el reality Supervivientesque logró 1,1 millones (25,3%).


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra